Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CASA DE CAMPO

La Fedogolf inicia hoy campeonatos nacionales

Gustavo Betances en acción en una de las paradas del Tour Nacional Juvenil de Fedogolf.

Gustavo Betances en acción en una de las paradas del Tour Nacional Juvenil de Fedogolf.

Será hoy viernes a la 12:30 del medio día cuando se dé formalmente inicio a la versión 26 de los Campeonatos Nacionales Juveniles, que por primera vez se celebrarán en el laureado campo de Dientes de Perro, de Casa de Campo, con la categoría 15-18 en la rama masculina.

Las demás categorías jugarán sábado y domingo con salidas a partir de la 8:30 de la mañana, según los organizadores de la justa, que tiene a Tulio Luna como director de reglas. Reina gran expectativa entre los juveniles por ser este el torneo más importante que se juega cada año y que es organizado por la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf), a través del Comité Nacional Juvenil de Golf, que preside Enrique Valverde.

Enrique Valverde (hijo) y Stefanny Kim buscan revalidar el título que ganaron la versión del año pasado. Para Valverde será este su último campeonato juvenil, ya que tiene 18 años de edad.

Unos 60 juveniles de todo el país y del extranjero competirán en las categorías 4-6, 7-8, 9-10, 11-12, 13-14 y 15-18 desde este viernes del corriente mes y hasta el domingo.

Es la primera vez que el campo diseñado por Pete Dye de Dientes de Perro, en Casa de Campo, considerado como número uno a nivel del Caribe, albergará uno de los torneos más longevos que tiene la Fedogolf.

El torneo se jugará en formato Stroke Play (juego por golpes) y es avalado por la World Amateur Golf Ranking (WAGR), puntuable para el ranking mundial amateur.

Tags relacionados