Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Willy Pumarol

“Mi meta es llegar a ser campeón PGA Tour de USA”

Willy Pumarol es el golfista dominicano que más lejos ha llegado y va por más. La cara del golf dominicano a nivel profesional tiene una deuda consigo mismo: participar en el PGA Tour de USA, y de paso, ser campeón del evento más importante de golf a nivel mundial.

Ganador del PGA Tour Latinoamérica (PGA LA) Q-School que jugó en Sebring, Florida, en enero del 2015, este portento dominicano no se duerme en sus laureles y sabe que para lograr su meta debe seguir trabajando fuertemente. Y quien sabe si tiene la oportunidad de jugar un PGA Tour en el país, ya que recientemente fue anunciado que el evento tendrá cabida en suelo dominicano.

“Mi meta es llegar a ser campeón del PGA Tour de USA. Sé que es una meta grande, pero tengo la fe de que lo podemos lograr. Creo que con el trabajo inteligente, dedicado al cien por ciento, con mucha pasión por lo que uno hace y mucha humildad los sueños se cumplen”, narra Pumarol, quien mostró satisfacción porque se jugará una parada del PGA Tour en Quisqueya la bella, el próximo año.

Pumarol, feliz RD sea sede del PGA Tour “La verdad es que estoy muy contento de que tendremos nuestro primer torneo del PGA Tour. Es una gran oportunidad para que el golf siga creciendo en todos los niveles en República Dominicana”, agregó.

En el 2017, el jugador de 28 años de edad ya tiene confirmado participación en cinco eventos del PGA LA, incluyendo el DR Open Puerto Plata, que se celebrará el próximo mes de junio, del 5 al 11 del presente año.

Lo que Pumarol ve como una oportunidad para que los golfistas internacionales conozcan parte de la denominada Novia del Atlántico: “Estoy contento por la gente de Puerto Plata, ya que están muy orgullosos de ser los anfitriones del mismo. Estoy seguro que todos los jugadores van a tener una experiencia inolvidable y van a conocer una parte hermosa de nuestra isla”.

Planes inmediatos Pumarol, licenciando en Negocios, tiene una agenda ajetreada en el presente año, en el que la meta principal es conseguir un status en el importante torneo del Web.com.

“La meta principal para el 2017 es poder conseguir status en el Web.com Tour o el European Tour a través de las escuelas clasificatorias que voy a jugar en Septiembre.

De aquí a Septiembre estaré compitiendo en el torneo del Web.com de Corales, en el Ecuador Open en Quito del PGA Tour Latino, luego en el DR Open de Puerto Plata y varios Monday Qualifiers del PGA Tour Canadá y del Web.com Tour”, dijo.

“Estaré entrenando mas tiempo en el país, en Casa de Campo, ya que gracias a Andrés Pichardo y su equipo tuvieron la visión de nombrarme embajador de golf del complejo turístico”, agregó Pumarol, quien a inicios del mes de abril se convirtió en la cara de Casa de Campo a nivel de golf.

Dijo que realmente tiene muchas metas por cumplir. “Hoy en día los torneos son muy competitivos y para ganar debo jugar golf excelente todo el tiempo. Solo toca seguir trabajando duro y aprovechar las oportunidades”

Cuestionado sobre que parte debe mejorar en su juego, dijo que: “Todas las partes del juego son importantes y uno no puede descuidar ninguna”.

Una academia de golf pública, el pedido de Pumarol a las autoridades del país para masificar ese deporte.

A Willy Pumarol le preocupa que el golf dominicano no se haya podido masificar como otros países del área. Menciona a naciones como México, Colombia y Argentina, para solo citar un ejemplo.

UN MOMENTO DIFÍCIL Todos los atletas tienen altas y bajas y Pumarol no es la excepción. Narra que en el 2016 tuvo que hacer malabares para salvar su tarjeta en el Abierto de Argentina.

“El momento mas duro que he pasado fue en el último torneo de la temporada 2016 que fue el Abierto de Argentina en el campo Los Olivos. Sabía que tenía que pasar el corte para salvar mi tarjeta, ya que venía en la posición 59 entrando la semana. Solo los primeros 60 salvan la tarjeta para la próxima temporada”, cuenta Pumarol, quien se enfrentó a un difícil clima en Sudamérica.

“Salí bajo unas condiciones difíciles con 25 millas de viento y venía jugando bien, pero cometí varios errores y terminé con 77 golpes. Empero, estaba tranquilo ya que sabía que salía a jugar temprano al día siguiente y tendría mejor clima. Venia (-4) para el día y (+1) total, faltándome un hoyo. Sabía que con par podía hacer el corte y jugar el fin de semana y salvar la tarjeta”, narra (+) UN MOMENTO DIFÍCIL Pumarol, quien lamentablemente hizo bogey y falló el corte por un golpe. “Sin dudas fue el bogey mas doloroso en mi carrer”.

Momento inolvidable “Un momento hermoso que nunca olvidaré fue hacer 67 (-5) en Dientes de Perro, Casa de Campo, en la última ronda del DR Open en el 2015. Con esta gran ronda me coloqué en cuarto lugar y así terminé el evento. Tenía buen chance de ganarlo, pero la tercera ronda me sacó de la pelea. Tuve mucha garra y determinación y salí muy contento y agradecido de poder haber terminado de esa manera en el torneo mas grande de mi país hasta la fecha”, contó.

Pese a que es considerado como la cara del golf dominicano por expertos en la materia, Pumarol responde de manera muy humilde al ser cuestionado al respecto.

“Esa respuesta deben responderla los dominicanos, no yo. Solo estoy feliz y orgulloso de llevar nuestra bandera dominicana por todo los países que viajo jugando eventos”, considera.

Por último, Pumarol dijo que se puede vivir del golf. “Claro que si, sino pregúntenle a Tiger Woods o a Jordan Spieth”.

De él Edad: 28 años Profesión: Golfista profesional y licenciado en negocios Estado civil: Soltero. Un ídolo en el Golf: Jack Nicklaus Victorias en el exterior: 6 Inició el golf a los 3 años Juega golf porque es como un sacerdocio para él Conoció el golf por su padre, Willy Pumarol senior.

Tags relacionados