Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

JUEGOS OLIMPICOS

Video: Los Ángeles quiere crear un modelo olímpico que sea referencia para el futuro

LOS ÁNGELES ACOGE A MÁS DE 1.000 ATLETAS OLÍMPICOS QUE ELIGEN LA CIUDAD DEL SUR DE CALIFORNIA PARA VIVIR Y ENTRENARSE

La Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) comenzó ayer la inspección de la candidatura olímpica de Los Ángeles 2024, cuyos representantes recalcaron, durante la presentación ante los medios, su deseo de crear un modelo que sirva como ejemplo y referencia para el futuro.

"Creemos que esta campaña no trata únicamente de Los Ángeles ni de nuestro competidor (París), ni trata únicamente sobre los Juegos de 2024", indicó el alcalde de la ciudad, Eric Garcetti.

"Creemos que esta carrera trata sobre la sostenibilidad y relevancia de cada cita olímpica más allá de 2024. Este es un factor completamente diferencial sobre nuestra candidatura. No nos centramos en nosotros mismos, sino en crear unos Juegos transformadores para el futuro", agregó.

"Esta campaña es sobre el futuro. Trata sobre cómo podemos ayudar a crear un nuevo modelo sostenible. Unos nuevos Juegos para una nueva era, que sirva al deporte durante muchas generaciones", indicó.

Garcetti habló, asimismo, de la diversidad de la urbe californiana como espejo de la cita olímpica.

"Es una ciudad diversa. Es una metáfora viva sobre la unidad. Tiene mucho en común con el espíritu olímpico: unión en conseguir el propósito, derivada de la diversidad de pensamientos, perspectivas y culturas", sostuvo el político, que recordó que la candidatura cuenta con un 88 por ciento de aprobación entre la población.

Por su parte, Casey Wasserman, presidente de la candidatura, hizo hincapié en la mirada hacia el futuro que quiere crear la campaña angelina.

"Creemos que este es el modelo para el futuro porque es transformador. La meta es reimaginar el modelo actual y lograr tres objetivos: usar la tecnología punta para redefinir la sostenibilidad, emplear la innovación para minimizar riesgos y usar la creatividad para conectar con una audiencia joven global", manifestó.

Wasserman recordó que Los Ángeles acoge a más de 1.000 atletas olímpicos que eligen la ciudad del sur de California para vivir y entrenarse.

"Ellos reconocen una ciudad olímpica cuando la vea. Esperamos que el COI también", dijo con una sonrisa cómplice.

La Comisión dio las gracias por el recibimiento a través de su presidente, el suizo Patrick Baumann, y señaló que el organismo y la candidatura, durante los próximos tres días, continuarán un diálogo que comenzó hace año y medio.

"Estamos encantados de estar en la 'ciudad de los ángeles' y esperamos 'seguir el sol' (referencia al lema de la candidatura, 'Follow the sun') con vosotros", indicó Baumann, que provocó risas en una sala del hotel JW Marriott, donde tuvo lugar la cita, al asegurar que en la jornada previa disfrutó con los "deliciosos" perritos calientes del Dodger Stadium, donde juega el equipo de béisbol de Los Angeles Dodgers.

Baumann valoró la experiencia olímpica de Los Ángeles (sede en 1932 y 1984) y el legado que aún se percibe en la ciudad con recintos como el Rose Bowl o el LA Memorial Coliseum.

"Hasta ahora la candidatura ha hecho un excelente trabajo a la hora de conectar con la comunidad. Queremos oír más sobre sus planes y sobre cómo la candidatura beneficiará a la ciudad y al movimiento olímpico", sostuvo.

El Comité inspeccionará durante tres días las infraestructuras y los planes de Los Ángeles, antes de hacer lo mismo la próxima semana en la capital francesa. El informe que redacte el grupo servirá para orientar el voto de los miembros del COI en la elección del 13 de septiembre en Lima.

Tags relacionados