Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL ESPAÑOL

Marcelo rescata al Madrid; Suárez decide por el Barsa

Luis Suarez, del Barcelona, celebra luego de anotar uno de los dos goles que consiguió en la victoria de ayer sobre el Espanyol.

Luis Suarez, del Barcelona, celebra luego de anotar uno de los dos goles que consiguió en la victoria de ayer sobre el Espanyol.

Ambos sufrieron de lo lindo, pero tanto Real Madrid como Barcelona ganaron el sábado sus respectivos partidos de la liga española y siguen emparejados a 81 puntos en lo alto de la clasificación, a falta de tres fechas para el final del campeonato.

Después de un gol y un penal fallado de Cristiano Ronaldo, Marcelo salió al rescate del Madrid con un tanto en los minutos finales para firmar el 2-1 definitivo sobre el Valencia, pero horas después el uruguayo Luis Suárez rompió una sequía de cinco partidos sin marcar con un doblete en la victoria del Barsa por 3-0 sobre el Espanyol, que le emparejó de nuevo con el cuadro madridista por la 35ta fecha.

Suárez, ya con 26 dianas en el torneo, abrió y cerró el marcador a los 50 y 87 minutos, y entremedio anotó también Ivan Rakitic (76), asistido por el astro argentino Lionel Messi.

El Madrid tiene en contra el balance goleador respecto al Barsa, pero cuenta con la ventaja de un partido pendiente contra el Celta de Vigo, programado para el 17 de mayo. Cristiano marcó a los 27 minutos y falló un penal a los 56 que posibilitó el empate transitorio de Dani Parejo por el Valencia a los 82. Pero Marcelo marcó a falta de cuatro minutos.

“Es imposible saber si este gol decidirá la liga. Hoy sacamos el alma y enseñamos a todos quienes somos”, declaró Marcelo. “Habrá que ganar todos los partidos para ser campeones. Seguimos de pie y vamos pelear hasta el final”.

El Madrid recibe el martes al vecino Atlético de Madrid por el cotejo de ida de semifinales de la Liga de Campeones.

Tags relacionados