Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

LIGA NACIONAL

Reyes conecta jonrón y continúa mejorando

Nova lanza blanquea a los Marlins, Gómez batea para el ciclo

José Reyes, de los Mets de Nueva York, al momento de conectar su importante batazo de cuatro esquinas contra los Nacionales de Washington.

José Reyes, de los Mets de Nueva York, al momento de conectar su importante batazo de cuatro esquinas contra los Nacionales de Washington.

Michael Conforto bateó dos jonrones, José Reyes agregó un vuelacercas y los Mets de Nueva York derrotaron el sábado por 5-3 a los Nacionales de Washington.

Los Mets sumaban seis derrotas en fila cuando comenzaron la serie en Washington ante el equipo con el mejor récord en las mayores. Respaldados por su bullpen, ahora derrotaron a los Nacionales por segundo día consecutivo.

El cuadrangular de dos carreras de Conforto en la quinta entrada dio ventaja de 3-1 a los Mets, y su sexto jonrón de la temporada puso la pizarra en 4-2 en la octava.

El dominicano Hansel Robles (4-0) lanzó desde la sexta y sentó a cinco de los seis bateadores que enfrentó, incluyendo cuatro por la vía del ponche. Su compatriota Jeurys Familia retiró a tres en fila para apuntarse su primer rescate del año.

Stephen Strasburg (2-1) permitió tres carreras en siete innings por los Nacionales.

Por los Mets, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0. Los puertorriqueños T.J. Rivera de 4-2 y René Rivera de 1-0. Los dominicanos José Reyes de 4-2, con un jonrón, dos anotadas y una remolcada; y Juan Lagares de 1-0.

Por los Nacionales, el venezolano José Lobaton de 3-0.

PIRATAS 4 MARLINS 0 Miami

Iván Nova apenas permitió tres hits y los visititantes Piratas de Pittsburg blanquearon cuatro carreras por cero a los Marlins de Miami este sábado.

El derecho dominicano, con un gran comando, cubrió la ruta completa, ponchó a siete, no transfirió a nadie y redujo su promedio de carreras limpias a 1.50.

John Jason bateó un cuadrangular en tres turnos y produjo dos anotaciones para el ser el más sobrealiente jugador de los Piratas en el apartado ofensivo.

Por Pittsburgh, el jardinero dominicano Grégory Polanco disparó un doble y un sencillo en cuatro oportunidades.

Por los Marlins, el también outfielder quisqueyano Marcell Ozuna ligó uno de los tres indiscutibles que permitió Nova, quien ha sido un mejor pitcher desde que llegó a los Piratas en medio de la estación del pasado año.

Gómez batea para el ciclo A la hora del cierre de esta edición, Carlos Gómez estaba bateando para el ciclo en el partido que los Vigilantes de Texas vencían 6-2 a los Angelinos de Anaheim en el Globe Life Park in Arlington a la altura de la octava entrada.

El outfielder dominicano conectó un doble en el segundo episodio a Jesse Chavéz, que abrió por el conjunto californiano y en el cuarto dio un sencillo al prado derecho.

En el quinto castigó a Chávez con un triple entre los jardines central y derecho, remolcando a Nomar Mazara.

Para completar su histórica jornada, dio un descomunal jonrón de dos carreras por el centerfield al relevista dominicano José Valdez en el séptimo inning.

Esta es la segunda ocasión que Gómez realiza la proeza y décimo jugador en la historia del conjunto de los Vigilantes.

Suspenden juegos por causa lluvias Los partidos del sábado entre los Cardinales de San Luis y los Rojos de Cincinnati, y el de Mellizos de Minnesota y Reales de Kansas City, fueron pospuestos por lluvia.

En el caso del juego entre Cardinales y Rojos, no se anunció una nueva fecha para el encuentro, aunque se descartó la posibilidad de jugar una doble cartelera el domingo.

La región de San Luis espera fuertes lluvias todo el fin de semana, por lo que también está en duda el partido del domingo. El juego entre Mellizos y Reales, en cambio, jugarán el 1 de julio como parte de una doble cartelera.

Duda podría ser activado mañana Lucas Duda le dijo a los directivos de los Mets que se sintió “casi al 100%” al irse de 3-1 en un partido de rehabilitación el viernes con Clase-A St. Lucie, según informó el gerente general Sandy Alderson, con la esperanza de que el inicialista pueda salir de la lista de lesionados cuando sea elegible el próximo lunes.

Los Mets quieren ver a Duda acumular todo los turnos al bate posibles este fin de semana, y quizás podrían atrasar su regreso uno o dos días. Pero si Duda, quien se ha visto afligido por una hiperextensión en el codo izquierdo desde el 19 de abril, no regresa el lunes podría hacerlo poco tiempo después.

Considerando a los otros jugadores que tienen lesionados, los Mets podrían utilizarlo. Con el cubano Yoenis Céspedes recuperándose de un tirón en la corva izquierda y Jay Bruce, quien fue trasladado de primera base a los jardines en el partido del viernes contra Washington. Este panorama le abrió un hoyo en la inicial a la novena de Terry Collins. T.J. Rivera inició por segundo partido consecutivo en la primera almohadilla este sábado, y debería continuar siendo titular en dicha posición hasta el regreso de Duda.

Tags relacionados