Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

VISITA

Presidente FIFA en RD

Promete incrementar notablemente apoyo a los programas de desarrollo

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo

El fútbol es oportunidad!!!, proclamó Gianni Infantino, al hablar a una constelación de dirigentes del fútbol dominicano encabezado por el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol.

Durante una visita de más de cinco horas al país, Infantino, presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) prometió incrementar considerablemente los recursos que entrega para los programas de desarrollo para que países pequeños puedan acceder a las grandes competiciones, incluyendo el Mundial de Fútbol.

Dijo que la FIFA se propone multiplicar por cuatro los montos que entrega a los países que desarrollan programas para avanzar a los primeros niveles.

En un discurso que pronunció ante centenares de niños y niñas, así como árbitros, entrenadores y dirigentes en el estadio olímpico Félix Sánchez, Infantino, visiblemente emocionado proclamó: “ahí es donde está el futuro”, tras indicar que la FIFA ha asumido una “política de inclusión” que proveerá de mayores recursos “a los países pequeños, porque el fútbol es sinónimo de oportunidad”. Fue enfático en señalar que los 250 mil dólares que entrega a federaciones pequeñas para financiar programas de desarrollo será ampliado a un millón, 200 mil dólares por año, además la FIFA entregará otros 170 mil dólares para indumentaria y equipos y 170 mil más para el coste de pasajes y otros a los dirigentes y técnicos que participan en cónclaves y cursos de preparación.

Infantino llegó la mañana de este viernes a las 10:24 de la mañana, bajo una pertinaz llovizna. Le acompañó el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) y una comitiva integrada por Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf, así como Mattias Grafstrom, director de la oficina de la presidencia de la FIFA; Federico Raviglione, miembro de la oficina del presidente de la FIFA; Jean Moggio, secretario de la Concacaf; el ex jugador croata Zvonimir Boban, Embajador de la FIFA; y Jair Bertoni, ejecutivo de la FIFA. En la actividad estuvo también Félix Ledesma, director ejecutivo de la Liga Dominicana de Fútbol; Quispe Mendoza, Rolando Miranda y otros dirigentes de la Fedofutbol.

Elogió el trabajo que ha venido desarrollando la Fedofutbol con las Escuelas de Desarrollo de Talentos, indicando que se estaba en el camino correcto hacia el desarrollo, anticipando que República Dominicana es un país de beisbol, pero llegará el momento en que sea el fútbol el deporte número uno del país.

(+) HABLA OSIRIS GUZMÁN

Por otro lado, Guzmán pronunció un discurso de bienvenida, en el que prometió continuar trabajando conforme a los programas de desarrollo que implementa la FIFA en todo el mundo, pero especialmente en los países pequeños para impulsar el desarrollo de este deporte. Pidió a Infantino motivar la presentación en República Dominicana de eventos de trascendencia internacional para que el mundo se fije en esta región como un gran potencial del fútbol.

“Hoy e un día de regocijo”, proclamó Guzmán al referirse a la visita de Infantino que viene por primera vez al país desde su elección como presidente de la FIFA. Infantino y su comitiva, acompañado de Guzmán y Montagliari también giraron visitas de cortesía al Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, así como al licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

Igualmente tuvo un almuerzo privado con presidentes de las Asociaciones de Fútbol del país, representantes de los clubes de la Liga Dominicana de Fútbol y empresarios, entre otros. Ese almuerzo tuvo lugar en el Salón Ámbar del hotel Dominican Fiesta.

Gianni Infantino entrega una camiseta con el número 9, destinada para el presidente Danilo Medina. La misma es recibida por Danilo Díaz, ministro de Deportes. Figuran, Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf y Osiris Guzmán, presidente de la Fedofutbol.

Tags relacionados