Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

REACCIÓN

¿Por qué por un voto? ¿Qué fue lo que pasó?

MEJIA OPINA PUELLO Y RD PERDIERON CON HONOR Y GALLARDIA

Candidato. José Joaquin Puello quedó a dos votos de ser el presidente de la ODEPA.

Candidato. José Joaquin Puello quedó a dos votos de ser el presidente de la ODEPA.

Aunque aturdido porque no se logró el objetivo que durante meses se planificó, ni una lágrima rodó por la mejilla de Luis Mejía Oviedo luego de la derrota sufrida en buena lid el pasado miércoles por José Joaquín Puello en la asamblea de la Organización Deportiva Panamericana.

“Todo lo contrario, lo tomamos con gallardía, con honor”, manifestó el titular del Comité Olímpico Dominicano, quien regresó de Punta del Este, Uruguay, en la madrugada del jueves luego que Neven Ilic Álvarez, de Chile, superara al candidato dominicano 26 sufragios contra 25 en una tercera ronda de votaciones.

“Estoy lleno de orgullo y de satisfacción de un deber que cumplimos, que no se pudo materializar por esos momentos que son específicos del juego del deporte”, destacó.

“El deporte es así, se gana y se pierde, sus enseñanzas son de que siempre debemos estar preparados para las victorias y las derrotas”, indicó para luego calificar a Puello como un gigante.

Puello dominó la primera fase con 23 votos, mientras que Ilic Álvarez y Carlos Nuzman, quienes presiden el Comité Olímpico de Chile y de Brasil, respectivamente, acumularon 14 cada uno.

En una segunda vuelta, el dirigente chileno se impuso 27-23 a Nuzman y obtuvo el derecho y luego una abrumadora mayoría de 12 de los 14 votos que habían sufragado por Nuzman, lo cual facilitó vencer por la mínima posteriormente a Puello.

CABILDEO “Había que estar ahí para ver el esfuerzo, el cabildeo previo que hubo durante tres días”, apuntó Mejía Oviedo sin entrar en detalles.

“Puedo decir y certificar con orgullo como una nación tan pequeña como República Dominicana estuviese batallando con esos grandes”, enfatizó. Atribuyó a la dimensión internacional del candidato dominicano y “al esfuerzo de primera línea” que hizo el equipo de trabajo que le asistió, el haber competido con tanta gallardía.

“Felicitamos a Ilic, el competidor ganador. Recibimos grandes elogios, sobre todo, por el comportamiento y la altura que llevamos en la campaña”, resaltó Mejía Oviedo.

“No tenemos a nadie a quien acusar. Se perdió en buena lid”, subrayó Mejía Oviedo, señalado por Puello, de 76 años, señaló como el potencial candidato dominicano a la presidencia de la ODEPA.

Futuro. Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

Tags relacionados