Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Apoyo a Yancen

El colega Yancen Pujols ha escrito en El Caribe un artículo de protesta y reclamo sobre el asunto de más carreras empujadas para los peloteros dominicanos de Grandes Ligas. El pide que haya un criterio unificado , periodísticamente hablando, sobre el enfoque de los jugadores nacidos aquí , en Estados Unidos o cualquier otra parte del mundo.

El caso viene a colación porque en estos días se ha colado que Albert Pujols ha pasado a Manny Ramírez como el dominicano de más empujadas en la historia de MLB. ¿Y Alex Rodríguez, no cuenta, pregunta Yancen en forma correcta y certera? Pues claro que sí, y actualmente es el número uno entre todos los de RD, aunque haya nacido en Nueva York o cualquier sitio de USA. ¿Es dominicano para algunas cosas y para otras no? Eso de la “nacionalidad deportiva” ha quedado establecido en múltiples ocasiones, y aunque un atleta haya nacido en otro país queda en sus manos, o en su corazón, decidir a quién quiere representar. Felix Sánchez , Moisés alou, Manny Machado, por ejemplo, son gente nacidas fuera, y sin embargo han “ejercido” siempre deportivamene por RD.

Y es un absurdo, además, para fines de records pretender hacer dos grupos: 1) nacidos en RD, 2) nacidos en el el resto del mundo. Eso debe estar claro, y es lo más lógico y lo más correcto.

MISCELANEOS: mucha actividad temprana en Grandes Ligas este pasado jueves, así que podemos chequear datos relevantes:

.- Los Nacionales de Washington han ganado 3 en línea, pero sobre todo 9 de los últimos diez y su record de 16-6 los coloca sólidos en el primer lugar de la División Este, de la cual son favoritos para ganar. El triunfo de ayer fue por vía de 16-5 ante Colorado , que también tiene buena marca de 14-9...Gio González, el zurdo, resultó el ganador, tiene 3-0 y buena efectividad de 1.62.. Tres jonrones disparó Washington en los bates de Adam Eaton (2do.), Bryce Harper (8vo.) y Daniel Murphy (5to.)..Nolan Arenado, de Colorado, pegó su 7mo. cuadrangular.

.-Los Filis se han convertido en los principales enemigos de Washington, al menos durante el primer mes de la campaña.Filadelfia ha ganado 6 en linea, tras vencer a los Marlins ayer 3 por 2. Inclusive, los Filis tienen 11-9, jugando por encima de .500, toda una sorpresa..Jeremy Hellickson tiró 7 entradas de 7 hits y una carrera, y tiene 4-0 y 1.80 de efectividad..De los Marlins el dominicano Edinson Vólquez sigue mal, permitió 6 hits y 3 carreras en 5.2 entradas, y tiene 0-3 con 4.44..Su salida no fue tan mala, pero tuvo mala suerte... Héctor Neris tuvo su 3er. salvamento del año.

.- Los Mets siguen de mal en peor perdiendo su 7mo. juego corrido. Atlanta los venció 7 por 5 con la victoria para el viejito R.A.Dickey (2-2)...Kurt Suzuki decidió con cuadrangular de tres vueltas en el 5to.inning..Los Mets tienen 8-13 y reciben pocas noticias positivias..Yoenis Cespedes, su principal bate, abandonó el partido de ayer lesionado..Juan Lagares apenas batea .143 como jardinero alterno, con 3 hits en 21 turnos...José Reyes pegó de 3-2, y tiene 10 hits en 73 chances para .137...¿Lo dejarán recuperarse?.

DE INTERÉS: Entonces, el amigo Audo Vicente entró a la nómina del Licey como asistente del gerente general Junior Noboa. ¿Audo? Sí, el mismo que terminó de manager campeón el pasado invierno, con la corona 22 para los azules... Es una cosa extraña,. Licey no lo quiere como manager, le ofrece un pequeño puesto de asistente y dice que sí...¿Donde está lo extraño?En que Audo acepte la asignación en el mismo equipo que lo rechaza como manager...Ahora, Noboa tiene muchos expertos como asistentes pues también están René Francisco (vicepresidente de Kansas City), Tony Fernández, alto ejecutivo de Texas, Audo, scout internacional de Seattle...El manager azul será el colombiano Luis Urueta... Los Tigres vienen duros buscando su título 23..Matt Carpenter pegó grand slam para decidir un triunfo de San Luis 8 por 4 sobre Toronto en el inning 11.... Ayer hablé con Erick Almonte, quien está de mudanza hacia Jupiter, Florida, al menos durante la mitad del año. Su organización Cardenales de San Luis lo ha ascendido y lo ha mandado a trabajar en la zona.... Erick tiene compromisos de trabajo aquí con el Escogido durante el invierno siendo uno de los asistentes del gerente Moisés Alou... Dice Mark Zuckenberg, el creador de Facebook , que para el 2026 no habrá aparatos de TV ni smartphones, que todo será digital, bajo el sistema de aplicaciones.¿Es cierto eso, tan como como en 9 años?..¿Y entonces?

Tags relacionados