Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

BASKET LA ROMANA

Quisqueya se corona, Williams más valioso

Integrantes del equipo de la Tribu de Quisqueya reciben el trofeo de campeón.

Integrantes del equipo de la Tribu de Quisqueya reciben el trofeo de campeón.

La Tribu de Quisqueya venció al Club Máximo Gómez para ganar en seis partidos la final del XXXIV Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, dedicado al ministro de Deportes, Danilo Díaz.

Quisqueya apabulló 97-70 al Máximo Gómez en el sexto partido de la final que concluyó este miércoles en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

La Tribu tuvo un buen regreso al basket superior ganando la corona tras un receso de dos años. Recibió la Copa Suplidora La Hoz. Es el octavo título del club en 11 finales y su primero desde que se coronó consecutivamente en las versiones del 2012 y 2013.

Andy Williams y el refuerzo norteamericano Maurica Carter fueron los artífices principales del triunfo, encestando 25 puntos cada uno, con siete rebotes en primero y diez asistencias para el importado armador de Quisqueya.

El también refuerzo norteamericano Curtis Withers anotó 17, con seis rebotes y distribuyó seis asistencias, mientras que Juan Pablo Montás encestó 14 y dominó la zona de la pintura con 16 rebotes.

Moore y Bannett Chris Moore fue el mejor anotador por el Máximo Gómez con 20 puntos y nueve rebotes, Akeen Bannett coló 19 y Melvin Olivares produjo 14, agregó 10 rebotes con seis asistencias. Máximo Gómez había ganado la corona en el 2016.

Andy William aseguró que la coronación “ha sido producto del esfuerzo colectivo” y ponderó la entrega de sus compañeros. Otro que habló del compromiso de grupo que el delantero Juan Pablo Montás, quien salió de un breve retiro para ayuda a Quisqueya, junto a su compañero y armador Paúl Ramírez.

Antes del partido el ministro de Deportes, Danilo Díaz, hizo el saque de honor, acompañado por Israel Altagracia, miembros del Comité Organizador y otros directivos de la Asociación de Baloncesto de La Romana.

Tags relacionados