Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

PGA TOUR

Santos conquista torneo de golf en Playa Dorada

Paul Brugal, Pablo T. Brugal, Carlos Elmudesi, Julio Santos (jugador profesional de golf, ganador), Avelino Sarante, Endy Sarante.

Paul Brugal, Pablo T. Brugal, Carlos Elmudesi, Julio Santos (jugador profesional de golf, ganador), Avelino Sarante, Endy Sarante.

El puertoplateño Julio Santos se adjudicó la primera Copa Playa Dorada de golf, que se jugó el pasado fin de semana en Playa Dorada Golf Course, donde unos 80 golfista se dieron cita al evento puntuable para el Puerto Plata DR Open PGA Tour Latinoamérica.

Santos, nativo de esta provincia, terminó con un fin de semana perfecto, ganando la justa con el mejor récord overall de todas las categorías participantes. Acumuló 134 golpes entre viernes y sábado, terminando con tarjeta de 67 los dos días. A Santos le siguió Emenegildo (Vladimir) Vásquez, quien acumuló 73+75 para sumar 148, al igual que Ramón Isidro Mendoza, que hizo 74+74. Sin embargo, se fueron a dos hoyos en muerta súbita, quedándose con el segundo lugar Vásquez.

El evento tuvo una bolsa de 100 mil pesos, siendo Santos el más beneficiado de todos con un monto de 40 mil pesos, mientras que Vásquez se ganó un spot para el Puerto Plata DR Open. Mendoza obtuvo un pase al Monday Qualifier del mismo evento de forma gratuita por su gran labor en la justa que incluyó a Profesionales y Amateurs. El Monday Qualifier se jugará el lunes 5 de junio en el marco del DR Open 2017. Por su lado, en la categoría Amateur Rafael Pérez y Jorge Andrés Medina llegaron primero y segundo, tras acumular 157 y 159, respectivamente.

En las Categorías Generales, que los dos primeros lugares pasaran a la gran final, además de obtener fines de semana gratis en hoteles de aquí, quedaron de la siguiente manera: Nexido Galán, se quedó con la AA, tras terminar con 79 golpes.

Mientras que la B y la C fueron ganadas por Guillermo Abbott (75) y Eduardo del Villar (84), respectivamente. Carlos De León (38) dominó la D.

Tags relacionados