Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO DISTRITAL

Shannon lidera el triunfo de Los Prados

Derrotan a Bameso 78-66 y avanzan a semifinales

Terrence Shanon, de Los Prados, avanza con el balón en una acción ofensiva del partido que los pradenses ganaron al Bameso y se clasificaron para las semifinales.

Terrence Shanon, de Los Prados, avanza con el balón en una acción ofensiva del partido que los pradenses ganaron al Bameso y se clasificaron para las semifinales.

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo

Terrence Shannon lideró la ofensiva de Los Prados que derrotó 78-66 al conjunto del Barrio Mejoramiento Social (Bameso), obteniendo la segunda plaza del grupo A para los playoffs, cerrando la serie regular del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional.

Shannon cerró el partido con 22 puntos, encabezando la ofensiva pradense que termina la serie regular con marca de 7-3, segundo en el grupo A que lideró el equipo de Mauricio Báez (8-2) que ya estaba clasificado. Bameso terminó con 1-9.

Los Prados dominó el primer cuarto con marcador de 23-21, también el segundo 46-38, mientras que el tercer cuarto terminó igual a 60 puntos, luego que Los Prados llegó a tener ventaja de diez puntos o más durante el primer medio tramo del partido.

El último cuarto fue cerrado en los primeros minutos, pero luego los ganadores del desafío cerraron su defensa en zona, limitando la ofensiva del Bameso hasta tres minutos sin conseguir canasta para terminar con una cómoda ventaja de 78-66. Este último cuarto terminó 18-6 a favor de Los Prados.

A lo largo del partido el dirigente Víctor Hansen mantuvo una rotación de jugadores que le dio resultados, pero se tomaron muchos tiros de distancias que casi siempre terminaban en las manos de jugadores del Bameso, lo que al final se reflejó en las estadísticas con un gran número de rebotes capturados debajo de los tableros por los perdedores.

Además de Terrence Shannon, con sus 22puntos, también sobresalieron en la ofensiva de Los Prados Jerry Flores, con 17, Ramón Ruiz aportó 16 y Kelvin Dickson 13.

Por el equipo del Barrio Mejoramiento Social (Bameso) su mejor tirador fue Gary Johnson, que terminó con 17 tantos, mientras que Michael Mendoza, Ariel Martínez 14 y Alberto Ozuna terminó con 5, una pobre actuación para este último.

Tags relacionados