Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIPLE TEAM

Horford y los mejores extranjeros en la NBA

Al ser la NBA la liga de deportes profesionales en los Estados Unidos con una mayor presencia de jugadores internacionales -como parte de su política de internacionalizar su negocio- muchos de los mejores exponentes de otros países han encontrado un nicho en el basket rentado de ese país.

La República Dominicana también ha tocado su parte y, hasta el momento, su representación más alta está en manos del ya veterano Al Horford. Eso mientras se espera el pleno desarrollo de Karl-Anthony Towns, el hijo de Jacqueline Cruz.

Un quinteto actual de los mejores extranjeros incluye a Horford, acomodado en la posición cuatro, su lugar natural a pesar de que ha jugado toda su carrera como centro y con todo y eso ha ido cuatro veces al Partido de Estrellas.

Como guards podrían estar Goran Dragic (Heat de Miami) y Andrew Wiggins (Timberwolves de Minnesota), como delantero rápido estaría Giannis Antetokounmpo (Bucks de Milwaukee) con Marc Gasol (Grizzlies de Memphis) como centro.

Otros hombres altos a considerar serían Kristaps Porzingis (Knicks de Nueva York), Rudy Gobert (Jazz de Utah) y Serge Ibaka (Raptors de Toronto). Pero en estos momentos, Horford es un jugador más completo que cada uno de ellos, puede hacer lo mismo que aquellos y contribuye más al éxito de su equipo.

De por vida, Horford también puede ser considerado entre los mejores 10, 15 ó 20. La lucha por el primer puesto en ese sentido está entre el alemán Dirk Nowitzki, el canadiense Steve Nash y el español Pau Gasol.

Nowitzki es un productor de 30 mil puntos, Más Valioso de la liga y campeón con Dallas. Nash fue un jugador dos veces Más Valioso y uno de los mejores tiradores -de todas partes de la cancha- de la historia. Gasol debe ser el más completo -ofensiva, defensa, inteligencia, pases-. La decisión no es fácil.

Otros que entran en la discusión, aunque por detrás de los tres anteriores son el argentino Manu Ginóbili, el francés Tony Parker y el chino Yao Ming. Completando un Top-10 podrían estar Dikembe Mutombo (El Congo), Detlef Schrempf (Alemania), Vlade Divac (Serbia) y Marc, el hermano de Pau.

Un grupo que seguiría sería integrado por Horford, el holandés Rik Smits, el croata Peja Stojavovic, el panameño Rolando Blackman, el croata Tony Kukoc, el lituano Arvydas Sabonis y el croata Drazen Petrovic.

Modesto al rescate Tras un intento fallido por parte de empresarios venezolanos por rescatar a la franquicia de los Titanes de Santo Domingo (antes Constituyentes de San Cristóbal que salieron por falta de apoyo empresarial de esta provincia) es el momento para que Roberto Modesto, un hijo del baloncesto salga en su defensa junto a su “Fundación Pro Desarrollo del Baloncesto”.

Toda ayuda es bienvenida al baloncesto nacional que, con sus virtudes y defectos, sigue transitando su curso hacia el desarrollo. Tal vez todavía con bases poco sólidas, organización con altas y bajas y descuido de las asociaciones, clubes, ligas, etc. Pero, quiérase o no, el talento está ahí. Solo falta una buena manera de captarlo y desarrollarlo.

Y quien sabe si a través de Modesto, un ex integrante de la selección nacional, se puede colocar un granito de arena o una piedra de granito para ayudar a construir ese camino que todos deseamos transitar y que conduzca a un mejor deporte del aro y el balón en el país.

La opinión de Cynthia “Saludos. Aunque este torneo no está llevando mucho público a los juegos, el certamen se está dando muy bueno. Los clubes se han encargado de llevar al tabloncillo una buena competencia y los jugadores dan el todo por el todo. Otros, sin lugar a equivocarse, en sus mejores torneos como Manuel Fortuna por el Rafael Barias lo mismo que Luis Flores por Huellas del Siglo, pero hay un jugador de la nueva camada que es Leandro Cabrera que muchas veces a cargado la defensiva y ofensiva de su equipo El Millón. Hay que apoyar este torneo... El 11 de mayo llega la Liga Nacional de Baloncesto Femenino...El martes fue la rueda de prensa de Titanes del Distrito y dijeron algunas cosas que harán para atraer fanáticos al Pabellón de Volibol donde jugarán...Muchas ya se han hecho y no se integró el público. Además hay que recordar que el baloncesto es un deporte de “barrios” y llevar el primer fogueo al Carol Morgan tal vez no sea la mejor decisión... Bendiciones”

Tags relacionados