Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

BASKET DISTRITAL

Flores y Moore dan triunfo a Huellas sobre Los Prados

Luis Flores, de Huellas del Siglo, maneja el balón ante la defensa de Kelvin Dixon, de Los Prados, en acción de anoche en el baloncesto superior del Distrito Nacional.

Luis Flores, de Huellas del Siglo, maneja el balón ante la defensa de Kelvin Dixon, de Los Prados, en acción de anoche en el baloncesto superior del Distrito Nacional.

Huellas del Siglo hizo su parte. Ahora le toca a Los Prados.

Con una efectiva ofensiva liderada por Luis Flores y Chris Moore y una defensa casi hermética, el equipo de Huellas del Siglo logró una victoria con pizarra de 82-51 sobre Los Prados en el primer partido de la doble cartelera de anoche en la continuación del torneo de baloncesto superior distrital.

Con su triunfo, Huellas (6-4) se coloca a medio partido del segundo lugar del Grupo A que tiene Los Prados (6-3) con una fecha por jugar en el calendario regular.

Los pradenses tienen el destino en sus manos. Si ganan hoy ante Bameso acompañarán a Mauricio Báez a las semifinales. De lo contrario, el clasificado sería Huellas al ganar la serie particular a los pradenses por el gol average.

Los Prados había derrotado a Huellas por cuatro puntos en su anterior desafío, pero anoche no tuvieron ninguna respuesta para sus adversarios.

Flores marcó nueve puntos para encabezar la ofensiva de Huellas que tomó ventaja faltando alrededor de cuatro minutos para terminar el primer cuarto y jamás la soltó. Los primeros 10 minutos le favorecieron 21-13.

Una férrea defensa zonal de Huellas maniató en forma efectiva a la ofensiva de Los Prados en el segundo cuarto en el cual consiguieron apenas 10 puntos y solo un canasto desde el campo.

La primera mitad favoreció a Huellas 40-23. Los pradenses tuvieron más bolas perdidas (12) que canastos de campo (7) en los primeros 20 minutos.

Moore inició la segunda mitad del partido con tres lances de tres consecutivos y la ventaja de los ganadores se amplió a 49-23. Al final del tercer cuarto, Huellas doblaba en anotación a Los Prados (70-35).

Los últimos 10 minutos fueron de puro trámite con ambos equipos dando minutos a lo más profundo de su banca. En total, los pradenses encestaron apenas 19 lances de campo, mientras perdían el balón en 25 ocasiones.

Moore lideró a los ganadores con 22 puntos, incluidos cuatro triples, y 5 rebotes. Flores (11-8 de campo) lo secundó con 20 tantos y 10 rebotes. Omar Reed aportó 15 puntos.

Terrence Shannon fue el único jugador de Los Prados con cifras dobles en anotación con 15 puntos y seis capturas.

Tags relacionados