Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PABELLÓN VOLEIBOL

La lluvia “daña” el juego

QUIEREN 3 HORAS DE SOL PARA CUBRIR LAS GOTERAS

El uso de cubetas ha sido necesario para detener las tantas goteras que caen en el pabellón cuando se está celebrando un juego de basket. Eso sucedió la semana pasada en par de ocasiones.

El uso de cubetas ha sido necesario para detener las tantas goteras que caen en el pabellón cuando se está celebrando un juego de basket. Eso sucedió la semana pasada en par de ocasiones.

Las goteras que en la última semana han trastornado el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito y provocado un mar de críticas contra las autoridades, serán resueltas tan pronto disminuyan las lluvias que las provocan.

“Justamente, lo que ha impedido la solución definitiva ha sido que no hemos tenido tres horas de sol ininterrumpidas”, argumentó el ministro de Deportes, Danilo Díaz.

Explicó que el problema ha sido encarado de manera diligente, pero que por la vaguada que se registra en gran parte del país no se puede impermeabilizar debidamente el techo del Palacio de Voleibol Ricardo --Gioriver-- Arias.

Manifestó que aunque por esa causa no se ha podido aplicar todo el pegamento requerido, el domingo pasado se pudieron realizar los dos juegos correspondientes a la fecha.

“Son tres horas de sol que necesitamos para solucionar el problema”, enfatizó el ministro Díaz, quien por décadas ha estado vinculado al San Lázaro y el movimiento clubístico nacional.

“Es una vergüenza que la ciudad capital esté atravesando por situaciones como la que estamos viviendo en el baloncesto distrital”, expresó José Monegro, presidente de la Abadina.

“Al Ministerio de Deportes deben asignárseles más fondos en el presupuesto para el mantenimiento de las instalaciones, ya que 169 millones para ese concepto es una cantidad muy irrisoria”, consideró el comunicador en su condición de titular del organismo rector del basquet en el Distrito Nacional .

Monegro lamentó, asimismo, que a estas alturas del juego la ciudad de Santo Domingo no disponga de una instalación multiuso para eventos de alto nivel bajo techo.

El Pabellón de Voleibol fue tomado interinamente debido a que el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto ya no está en condiciones para servir de escenario a un espectáculo que se había jugado allí desde el año 1974 .

La imagen de cubetas en el tabloncillo impidiendo que al agua cayera sobre el tabloncillo escandilizó y levantó ácidas críticas.

El juego suspendido el pasado martes entre Huellas del Siglo y Los Prados será efectuado esta noche, a partir de las siete, como parte de una doble cartelera.

El partido del pasado martes entre Los Prados y Huellas del Siglo tuvo que ser pospuesto.

Tags relacionados