Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BASKET DISTRITAL

José Corporán es segundo con 100 asistencias en torneo

José Corporán se unió a Boyón Domínguez como los únicos con 100 asistencias en un torneo superior distrital.

José Corporán se unió a Boyón Domínguez como los únicos con 100 asistencias en un torneo superior distrital.

José Corporán ha sido uno de los animadores más consistentes en el especial torneo de baloncesto superior distrital de este año.

Con vientos y mareas -y lluvia- en contra, la justa se ha desarrollado con un toque histórico tal vez único en su historia.

Más allá del nivel técnico -no tan bueno- y el competitivo -un poco más alto-, muchos jugadores se han dado a la tarea de dejar sus nombre sembrados en la historia.

Y uno de ellos ha sido el armador de El Millón conocido como “Tongo” desde su natal San Cristóbal.

Con las 12 asistencias que repartió el pasado domingo frente al equipo del club Rafael Barias, Corporán llegó a las 102 en la vuelta regular y se convirtió en apenas el segundo en superar el centenar de pases válidos para canastos en una campaña.

El récord en ese sentido pertenece a José -Boyón- Domínguez, quien tuvo 126 en 15 partidos en el 1984 para un promedio de 8.4 asistencias por salida.

Domínguez (el único inmortal de Villa Juana) obtuvo el premio de Jugador Más Valioso en esa ocasión y ayudó al Club Mauricio Báez a obtener el primero de tres títulos en forma consecutiva.

En este torneo, Corporán también igualó la marca de asistencias en un partido con el propio Boyón (16), el pasado 21 de marzo... también frente a los barianos. Y en un partido que se extendió a cuatro tiempos extra ante San Carlos, el rápido armador logró uno de los tres triple-dobles que han realizado en la campaña. Sus cinco doble-dobles solo son superados por los seis de Jack Michael Martínez.

Alberto Ozuna, del Bameso, -quien también igualó el récord de asistencias en un encuentro contra San Lázaro, el 26 de marzo- está a ley de 12 para ingresar al club de las 100 en una temporada. Ahora cuenta con 88 con un partido por jugar.

Juegos de Hoy Huellas del Siglo y Los Prados chocan esta noche a partir de las 7:00 en lucha por la clasificación en el Grupo B.

A segunda hora se enfrentan los quintetos de los clubes San Lázaro (descartado) y Rafael Barias (clasificado en primero del Grupo A).

Tags relacionados