Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INTERCOLEGIAL DE BALONCESTO

Metas y Duarte se coronaron campeones

Fueron los ganadores de las finales en sus circuitos

Un momento de acción de uno de los encuentros en el que tomó parte el equipo Metas.

Un momento de acción de uno de los encuentros en el que tomó parte el equipo Metas.

Los colegios Metas y Duarte se coronaron campeones de sus respectivos circuitos en la Copa Intercolegial Claro de Baloncesto 2017.

En el circuito Sur, Metas, del Distrito Nacional, campeón vigente del torneo, le ganó a Shalom, de La Romana, los dos primeros juegos de la serie final pautada al mejor de 3 partidos, conquistando de esa manera la corona.

El primer encuentro, celebrado en techado del colegio Claret, de esta capital, terminó con pizarra de 92-62 y el segundo choque, que se jugó en el polideportivo del colegio Max Simón, de La Romana, finalizó con score de 84-76.

Duarte, de Santiago, también logró el título al imponerse al Experimental UNPHUPHU, de La Vega, en los dos primeros partidos de un enfrentamiento programado a 2 de 3.

El juego de apertura, que tuvo como sede el Palacio de los Deportes Fernando Teruel concluyó con marcador de 91-81 y el otro encuentro, escenificado en el bajo techo del club Plaza Valerio acabó con puntuación de 97-93.

Este jueves se inicia la final nacional, que igualmente está pautada al mejor de 3 partidos, entre Metas y Duarte, con el primer encuentro señalado para comenzar a las 3:00 de la tarde, en el techado del colegio Claret.

Ese mismo día, a partir de las 2:30 p.m., en la misma sede, Experimental UNPHU y Shalom se medirán por el tercer puesto nacional.

Tags relacionados