Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

El verde es noticia

No solo por el asunto de la famosa Marcha Verde, que se celebra una vez al mes en distintas provincias del país, y que naturalmente mantiene nerviosos a muchos funcionarios del Gobierno. (Yo también lo estaría). También el Verde se convierte en noticia y viene desde la Sultana del Este, las Estrellas Orientales de San Pedro de Macorís. Son noticias buenas y malas, como puede verse a continuación:

.- Hace un par de semanas se anunció a Rodney Linares como manager del equipo para el próximo torneo invernal. Se dijo que eso había estado decidido hace buen tiempo, pero el equipo nunca lo anunció en una información oficial de prensa. Listin Diario fue el primer diario escrito en hacerlo público ante una declaración de José Serra, en ese instante su gerente general.

.-Ayer sorpresivamente las Estrellas emitieron un comunicado diciendo que Serra no sería ya más su Gerente. Serra declaró a Listin que el hecho no lo sorprendió, pero yo pienso que sí.. ¿Por qué? Porque hace apenas diez días que había señalado lo de Linares, y si las cosas andan mal usted no toma ese tipo de decisiones. Imagino que recientemente ocurrió algun tipo de encontronazo porque en el sistema de Lidom los clubes esperan hasta el 15 de marzo, fecha reglamentaria, para tomar decisiones sobre managers y ejecutivos. Hace 40 dias del 15 de marzo.

.- De San Pedro también nos llegó la noticia del trágico fallecimiento de Mickey Nazario, antiguo jugador, manager , instructor y comentarista, un auténtico hombre de beisbol. En principio se dijo que había sido encontrado muerto en su casa luego de varios días desaparecido. Luego circuló la versión de que había sido víctima de unos delincuentes que le robaron y lo mataron a batazos, pero esto no fue confirmado por la Policía.

MOVIMIENTOS: José Serra pasa, entonces, a la banca, luego de su primera experiencia como ejecutivo de la pelota dominicana. En realidad ha nacido un nuevo gerente para nuestro beisbol, porque se trata de un hombre que conoce el juego, tiene relaciones internacionales de Grandes Ligas, y sigue laborando para los Cachorros de Chicago y su academia en el país.

Hay otros tantos ex ejecutivos de nuestro beisbol que están también disponibles, si alguien los quiere. Me refiero a Pablo Peguero, licenciado por los Toros el pasado invierno, a Eddy Toledo, quien no labora aquí hace bastante tiempo, y Ramón Peña, quien finalizó su relación contractual con las Aguilas. ¿Alguien mas? De seguro que sí, pero ya todos los puestos de Lidom están cubiertos. Ahora, se supone que el Ing. José Mallén, presidente de los verdes, buscará un sustituto de Serra y lo anunciará en breve.

¿Qué habrá pasado ahí? ¿Quién me cuenta el chisme?

UNA ESTRELLA: Jason Heyward es un pelotero que siempre ha llamado mi atención.El tiene 6 pies 5 pulgadas, 250 libras y apenas 27 años de edad. El año pasado los Cachorros lo firmaron en la agencia libre por un enorme pacto de 8 años y US$184 millones, de manera que está entre los mejores pagados este y el próximo año con US$28 millones por temporada. Su contrato corre hasta el 2023.

En su primer año fue un fracaso bateando para .230 con 7 jonrones y 49 empujadas en 142 juegos y más de 500 turnos. El está en acción desde el 2010 cuando debutó con su equipo original Bravos de Atlanta, y fue en 2012 cuando tuvo su mejor actuación con 27 cuadrangulares, 82 impulsadas. Este año pudiera conciliar todo su talento y tener números grandes, aunque eso está por verse.

Mantengale el ojo bien de cerca porque tiene material de estrella.

DE INTERÉS. Miguel Sanó le metió un puñetazo al receptor de Detroit James McCann, en una riña del pasado sábado.En consecuencia le metieron un partido de suspensión... La MLB suspendió ayer otros tres peloteros, y “por casualidad” dos son dominicanos, lanzadores. Uno es Jonathan Aro, de los Marineros de Seattle, y el otro se llama Jefry Hernández, quien ahora mismo está en la agencia libre.Si firma con alguien deberá primero cumplir 80 juegos...Viene al país Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, pero solo por 8 horas (estadía fugaz, que solo servirá para fotos de figureo)..Hasta visitará al Presidente Danilo Medina en Palacio...Hay muchas modalidades de obras de caridad, y aquí les dejo una que leí en esta fecha: un grupo de lanzadores de MLB tiene un contrato con una compañía llamado Ropa Carhart, que recauda dinero para ayudar a una institución sin fines de lucro (Helmets To Hardhart)..Esta entidad ayuda a militares que regresan del servicio de guerra a reinsertarse en la sociedad...¿Cuál es el programa? La compaía dona 100 dólares por cada ponche que apliquen los pitchers Felix Hernández, Jacob deGrom, Michael Fulmer, Corey Kluber y Chris Sale... Son cinco pitchers, que podrían ponchar mil en la campaña, y eso se traducirá en una donación de 100 mil dólares... En la actividad de este martes en liga mayor estarán en acción varios dominicanos: Luis Severino por los Yanquis vs.Boston, y Ervin Santana (3-0) vs. Texas..También lanzarán los zurdos Dallas Keuchel (3-0) por Houston contra Cleveland, y Clayton Kershaw ) (3-1) por los Dodgers vs. los Gigantes...

Tags relacionados