Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

BALONCESTO DISTRITAL

Los Suero clasifican a Mauricio Báez, Barias encabeza el grupo B

MAURICIANOS SON TERCER EQUIPO AVANZA A LOS PLAYOFFS

Manuel Fortuna, del Rafael Barias, va hacia el canasto, ante la defensa de Dominick Mejía, de El Millón, durante el partido de la noche de este domingo.

Manuel Fortuna, del Rafael Barias, va hacia el canasto, ante la defensa de Dominick Mejía, de El Millón, durante el partido de la noche de este domingo.

El club Mauricio Báez se convirtió este domingo en el tercer equipo que avanza a los playoffs de la versión XLI del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto, al derrotar 82-77 a Huellas del Siglo en el segundo encuentro de la doble cartelera celebrada en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Con el triunfo, además, los mauricianos (8-2) aseguraron el primer lugar del Grupo A del evento que está dedicado al inmortal del deporte dominicano Humberto Rodríguez. Los Prados, que mañana se enfrenta a Huellas en un choque reasignado, se ubican a un partido de la cima.

“Nuestra profundidad se puso de manifiesto nuevamente”, dijo el dirigente de Mauricio, Melvyn López. “El trabajo de los que vivieron desde la banca fue importante. Eso no llevó a sacar un partido que en un momento se mostró un poco difícil debido al ataque de Huellas, que batallaba por obtener su pase a la clasificación”, agregó.

Gerardo Suero se convirtió nuevamente en la punta de lanza en el triunfo del representativo del sector de Villa Juana con 17 puntos, escoltado por su hermano Juan Miguel con 16 puntos en 24 minutos. También brillaron en la victoria el importado Brian Asbury, con 14 tantos, mientras que Danilo Núñez, viniendo desde la banca, agregó 11 y siete asistencias. Miguel Evangelista culminó con diez unidades.

De su lado, el conjunto de Huellas tuvo a tres jugadores con doble dobles, encabezado por el refuerzo Omar Reed con 24 puntos y 10 rebotes; Chris Moore 12 tantos y 13 balones atrapados y Henry Valdez concluyó con 11 unidades y 12 capturas. Luis Flores registró actuación de 20 tantos en 35 minutos de acción.

Barias supera a El Millón Manuel Fortuna encestó 20 puntos para encaminar la victoria del Rafael Barias, que se posiciona en el primer lugar del Grupo B al derrotar 89-68 a El Millón en el primer partido de la doble jornada.

Al Barias le resta un encuentro en la ronda regular ante San Lázaro este martes, mientras que El Millón completó su cuota de diez encuentros. De los barianos salir airosos en su encuentro sobre los lazareños finalizarían con marca de 7-3, líderes absolutos del Grupo B, de lo contrario, igualarían con los millonarios en la cima, situación que los llevaría al criterio de desempate de la dirección técnica del torneo debido a que la serie entre ambos culminó 1-1.

El Barias tuvo una impresionante segunda mitad al marcar 50 puntos, frenando la ofensiva de El Millón, que apenas encestó 11 tantos en el tercer período.

“A partir de la segunda mitad muchas cosas cambiaron luego de una reunión que sostuvimos durante la pausa del partido en el camerino. A partir del tercer cuarto todo fue diferente y logramos terminar a todo vapor”, dijo Fortuna.

El propio Fortuna encabezó a cinco jugadores en cifras dobles en puntos y fue escoltado por Juan Bautista Araujo con 16, Adan Beltré 14, mientras que sus refuerzos, el puertorriqueño Peter John Ramos y el norteamericano James Maye concluyeron con 11 tantos cada uno. Ramos aportó, además 12 rebotes para concluir con un doble doble, su segundo del torneo.

El Millón (6-4), que terminó su participación en la serie regular, buscaba adueñarse por completo del Grupo B. Manuel Guzmán comandó su ataque con 15 puntos y 12 rebotes, seguido de Dominick Mejía con 14, Leandro Cabrera tuvo 13 y el sub-25 Johan Disla 10.

Tags relacionados