Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SANTIAGO

Domingo Paulino gana, y es líder

Jereme Richmond, de Plaza Valerio, trata de desmarcarse ante la defensa de Devon Walker, de CDP.

Jereme Richmond, de Plaza Valerio, trata de desmarcarse ante la defensa de Devon Walker, de CDP.

En un partido que marcó el inicio del segundo y crucial tramo de la serie semifinal de la edición 37 del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago el Club Domingo Paulino logró obtener un triunfo que lo ubicó en solitario en la importante primera posición de la postemporada.

Los metropolitanos derrotaron 110-99 al Club Plaza Valerio, poniendo su registro en 3-1, a un paso de clasificarse a la final del evento que lleva dedicatoria José Guillermo Sued y que se celebra en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira de aqui.

Tras el revés Plaza quedó con 2-2 en la segunda posición.

Devon Walker, con 12 de sus 26 tantos, fue un hombre clave en el cuarto y definitivo parcial para que los metropolitanos obtuvieran la victoria, no menos importante fue la labor de Robert Glenn que totalizó 28 puntos al finalizar el encuentro.

Jonathan Araujo (19), Víctor Cruz (13) y Adrís De León (11), completaron un quinteto de jugadores con anotación doble por lo ganadores.

El importado Jereme Richmond lideró a Plaza con 36 puntos, Jaison Valdéz anotó 12, Austin Freeman sumó 12 y Charlie Rodríguez encestó 10 tantos.

Pueblo Nuevo gana En el juego de cierre, amparado en 21 tantos de Ronald Tineo y 19 de Edward Santana el Club Pueblo Nuevo derrotó 85-78 al Club Sameji.

Con el triunfo Pueblo Nuevo empató con Plaza Valerio en la segunda posición con registro de 2-2, por su parte, Sameji quedó en el último puesto con foja de 1-3.

Edward Santana 19, Alex Salas 13,

Por los derrotados Roberto Tamárez anotó 21, Lenny Rodríguez encestó 18, Luís Jacobo totalizó 16 y Nehemías Morillo agregó 10.

El torneo continuará el próximo miércoles con los juegos CDP-Sameji y Pueblo Nuevo-Plaza.

Tags relacionados