Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BARCLAYS CENTER

Serrano obtiene quinta faja con KO a Dahiana

La boricua Amanda Serrano recibe el cinturón mundial de peso gallo de manos del presidente de la OMB, Francisco Valcárcel, luego de vencer a la dominicana Dahiana Santana, el sábado en Brooklyn.

La boricua Amanda Serrano recibe el cinturón mundial de peso gallo de manos del presidente de la OMB, Francisco Valcárcel, luego de vencer a la dominicana Dahiana Santana, el sábado en Brooklyn.

Amanda Serrano, una callada y disciplinada boxeadora de Puerto Rico, derrotó el sábado en ocho asaltos a la ex doble campeona de peso pluma Dahiana Santana, y de paso se convirtió en la primera mujer en ganar cinco coronas en divisiones diferentes, y de forma particular, rompió el empate de cuatro cetros obtenidos que sostenía con su compatriota Miguel Cotto.

Serrano encontró una rival de respeto en la dominicana Santana, pero metódicamente fue minando su resistencia y buena técnica hasta convertirla en una presa que se resistía al castigo, pero que no representaba mayores peligros sobre el ring.

De mayor altura y alcance, la boricua fue la dueña del ring con su guardia zurda y un jab relampagueante que conectaba con frecuencia al rostro de su rival, quien no tenía opción a ganar la vacante faja gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), luego de pesar 122 libras en el pesaje oficial; Serrano marcó el límite de las 11i8 libras, se adjudicó en el cinturón para hacer historia en el Barclays Center de Brooklyn, New York.

La dominicana, de 32 años, fue castigada por el referí Benjy Estevez Jr. con la deducción de un punto en el cuarto y quinto round respectivamente, por sus constantes amarres; Serrano, con golpes precisos y de manera seguida golpeó el rostro de la boxeadora local, quien se convirtió en la primera dominicana en ganar un cetro del mundo luego de imponerse en Las Vegas, Nevada a la norteamericana Stacey Reile, en el invierno de 2011.

Final de la pelea El desenlace se produjo cuando Serrano tras un agarre de la dominicana la golpeó consecutivamente al costado con la mano libre que mantuvo, luego de separarlas el árbitro, la boricua desató un ataque en combinación continua que puso en apuros a la maltrecha ex titular obligando al referí a detener las acciones a los 1:14 minutos del octavo round.

Tags relacionados