Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

FOMENTO

Retomarán los juegos dominicanos en Florida

La fiesta deportiva se realizará en ese estado en el último semestre del año

El ministro de Deportes Danilo Díaz con deportistas y empresarios, luego de anunciar los Juegos Patrios de Florida.

El ministro de Deportes Danilo Díaz con deportistas y empresarios, luego de anunciar los Juegos Patrios de Florida.

Empresarios y deportistas recibieron con gran entusiasmo el anuncio del ministro de Deportes Danilo Díaz, de que para el último trimestre del presente año se celebrarán los Juegos Deportivos Patrios en el Estado de Florida.

Díaz celebró un encuentro con líderes deportivos y funcionarios dominicanos residentes en Miami, conformando el primer equipo de trabajo que tendrá la responsabilidad de organizar los juegos.

Dijo que más que unos juegos, en Miami tendrá lugar una verdadera fiesta deportiva, teniendo como protagonistas a los jóvenes atletas dominicanos y descendientes de esta nacionalidad que practican diversos deportes, entre ellos béisbol, baloncesto, voleibol y disciplinas de combate.

Se prevé que participen atletas de todo el Estado, principalmente de Miami, Orlando y de Tampa, en los que ya existen estructuras deportivas organizadas y que cuentan con el aval de federaciones deportivas dominicanas.

El ministro se hizo acompañar por el viceministro Enmanuel Trinidad, el director de gabinete del Ministerio de Deportes, Heriberto Morrison, el director técnico Bernardo Mesa y el director de comunicación Vicente Mejía.

“Esperamos por siete años esta gran noticia”, dijo Bernardo Martínez, encargado de deportes del consulado dominicano en Miami.

Comentó, que esperanzado en que un día pudiese nuevamente organizarse la fiesta deportiva de la dominicanidad en esta ciudad, viene trabajando en coordinación con los dirigentes y atletas de las diferentes ciudades donde se congregan dominicanos. El empresario Héctor Mercedes, propietario del populoso Milly’s Restaurant, se mostró dispuesto a colaborar e invitar a colegas suyos para contribuir con el éxito de los juegos.

El inmortal del deporte dominicano Hugo Cabrera, señaló lo importante que será para República Domínica rescatar los Juegos Patrios.

En el primero de los encuentros de trabajo que tuvo lugar en Miami participaron, además de Cabrera, Martínez y Mercedes, Lucas Guerrero, la ex atleta Maritxa Tapia, Armando Chanlatte, Enrique Sarubbi y Amaury Ríos.

Tags relacionados