Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Mal comienzo

Hay mucha gente alarmada -fanáticos y medios- por el pobre comienzo que han tenido muchos peloteros dominicanos en este primer mes de Grandes Ligas. Inclusive, escuché a un colega sugerir que hicieramos un chequeo a quienes participaron en el clásico mundial de beisbol a ver de qué manera los había afectado. (Se creía que al estar en acción competitiva, y no en entrenamientos flojos, el clásico favorecía a sus protagonistas).

Aclaro, sin embargo, que a veces un mes no es suficiente para un jugador ponerse en forma. Muchos de ellos toman más tiempo de la cuenta, y es a partir de mayo cuando su ofensiva toma ritmo normal y con frecuencia se meten en racha. Los jugadores que más atención llaman en estos momentos son los siguientes:

.-Albert Pujols, de los Angelinos, con promedio de .177, ha pegado 2 jonrones, pero compensa con 11 impulsadas. Pujols suma 593 jonrones, a 7 de los 600.

.- José Bautista, de Toronto, la pasa muy mal, ayer se ponchó 4 veces en 4 turnos y eleva su total de ponches a 22 en solo 55 turnos. Tiene 6 hits, 0 jonron, 1 empujada y promedio en .109.

.-Edwin Encarnación , de Cleveland, batea para .218, con 2 jonrones, 5 empujadas, lo que es poco para un hombre de 40 cuadrangulares.

.- José Reyes, de los Mets, empezó su partido de anoche con 5 hits en 53 turnos, promedio de .094, y está tan mal que no presentaba ningun intento de robo de bases. Un desastre. (Para colmo de males, el antesalista David Wright fue transferido a la lista de 60 días lesionado).

Se supone que estos peloteros, y otros tantos dominicanos y americanos, reaccionarán bien en cualquier momento.

NOTAS: De la actividad temprana de ayer en liga mayor, presento los siguientes detalles:

.- Los Indios de Cleveland continúan en franca recuperación y le dieron barrida de 3 a los Mellizos de Minnesota.El triunfo de ayer fue por pizarra de 6 por 2 detrás del bateo de Carlos Santana, que pegó dos dobles y remolcó 3. Santana batea .254, pero suma 13 impulsadas.. El pequeño José Ramírez falló 3 veces y su promedio se mantiene elevado en .345. Cleveland mejora a 8-7, Minnnesota en 7-8 al perder 7 de los últimos 10-.Iniciaron con 5-1, y dizque iban a sorprender...Ervin Santana tuvo una buena presentación otra vez tirando 6 innings de 4 hits y una carrera, entró el juego 2 por 1, pero el relevo no soportó a partir del 7mo. No tuvo decisión y su efectividad está en 0.64.

.- Barrida también le dio Tampa a Detroit, con una victoria de 8 por 1.. Steve Sousa Jr., tuvo una gran tarde pegando de 5-3 con su 3er. cuadrangular, y suma 15 impulsadas..Ian Kinsler la sacó por Detroit, su tercero del año...Tampa tiene 8-7, Detroit se ha caído algo y está en 8-7.

.- El zurdo Chris Sale , de Boston, ponchó 13 en 8 innings, pero no sobrevivió a un duelo contra Marco Estrada, de Toronto. En el noveno, Boston hizo una vuelta, pero en el cierre Kendrys Morales le pegó jonron solitario al cerrador Craig Kimbrel para empatar.En el décimo, Mookie Betts pegó doble que remolcó 3 y Boston ganó 4 por 1... El gran pitcheo del zurdo Sale fue un desperdicio. Boston ha ganado 7 de 10 y tiene marca de 10-6, Toronto es todo lo contrario: tiene 2-8 de los últimos 10 y en general 3-12.

.- Houston sigue jugando buen beisbol, vencieron a los Angelinos 2 por 1 con pitcheo de Lance McCullers.. Carlos Beltrán pegó su primer jonron del año con 6 impulsadas, y Pujols falló 4 veces..Houston ha ganado 8 de 10 y tiene buen record de 11-5, Los Angelinos tienen 2-8 de los últimos diez y en general 7-10.

DE INTERÉS: Falleció el antiguo jugador y manager Mickey Nazario, un jardinero muy pimentoso de los años 60 y 70...El jugó para Estrellas, Escogido, Aguilas y Licey, y fue manager de Licey y Toros, por poco tiempo..Vivia en su pueblo natal San Pedro de Macorís, donde ejercía funciones de comentarista deportivo junto al Dr. Carlos Juan Musa. Tenia 80 años de edad...Jeurys Familia regresó oficialmente anoche con los Mets, y su compatriota Rafael Montero fue remitido a triple A..Montero había estado mal con 6.2 innings, 16 hits, 7 carreras permitidas, 8 bases por bolas y solo 6 ponchados...Johnny Peralta, de san Luis, fuera de acción diez días por problemas respiratorios... El colega Santana Martínez está como el diablo porque un locutor-narrador de Digital 15 dice una de sus frases favoritas: “con uno me voy y con una me quedo”..Yo lo he escuchado, pero no sabia que Santana tenia eso registrado...Dizque va para la Corte...

Tags relacionados