Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

LIGA DE CAMPEONES

Real Madrid va a semifinales con los tres goles de Cristiano

Bayern Munich terminó jugando con 10 hombres en una prórroga

Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, celebra el tercer gol del equipo blanco, durante el encuentro correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, frente al Bayern en el estadio Santiago Bernabéu.

Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, celebra el tercer gol del equipo blanco, durante el encuentro correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, frente al Bayern en el estadio Santiago Bernabéu.

El Real Madrid se clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones por séptima edición consecutiva al doblegar el martes 4-2 a un Bayern Múnich con 10 hombres en una prórroga y sigue en carrera en su empeño por revalidar el título.

Cristiano Ronaldo firmó una tripleta en el choque de vuelta, que precisó de un alargue cuando el Bayern logró imponerse 2-1 tras los 90 minutos reglamentarios. Fue el mismo marcador cosechado por el Madrid en la ida.

Los goles de Cristiano, dos de los cuales fueron facturados en el tiempo extra, catapultaron al astro portugués a convertirse en el primer jugador en alcanzar la barrera de las 100 conquistas en la Champions.

“Demostraron que son un excelente equipo, pero el Madrid es el Madrid”, dijo Cristiano. “En la primera parte pudimos meter uno o dos goles, igual que en la segunda, pero concedimos goles. El Madrid está acostumbrado a sufrir”.

Emoción y polémica En el estadio Santiago Bernabéu, el partido ofreció un segundo tiempo cargado de emoción y polémica por el arbitraje.

Tres decisiones del colegiado húngaro Viktor Kassai generaron controversia: la cuestionable expulsión de Arturo Vidal al recibir una segunda tarjeta amarilla, la duda sobre si Casemiro le cometió un penal a Arjen Robben y si Cristiano estaba en posición adelantada cuando anotó el gol para el 2-2.

El Bayern se adelantó a los 53, cuando su artillero polaco Robert Lewandowski convirtió la pena máxima tras la falta cometida sobre Robben.

Los anfitriones españoles parecían que sentenciaban la eliminatoria con el primer tanto de Cristiano a los 76, pero apenas dos minutos después el autogol del capitán merengue Sergio Ramos reanimó a los visitantes.

Luego, a los 84, Vidal fue expulsado por doble amonestación, la segunda amarilla mostrada en una jugada en la que toca el balón sin cometer la infracción sobre Marco Asensio.

El Bayern quedó en inferioridad numérica para el tramo final.

Y ahí el Madrid fue implacable. Cristiano marcó a los 105 y 110, mientras que Asensio maquilló el 6-3 global al convertir a los 112.

La victoria mantiene al equipo de Zinedine Zidane de pie en su intento por convertirse en el primero que repite el título desde que el nuevo formato del certamen se introdujo en 1992.

Tags relacionados