Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ABRIDOR DOMINICANO

Jhonny Cueto quiere terminar su carrera en la Liga Americana

CUETO TIENE LA OPCIÓN DE SALIR DE SU CONTRATO DE SEIS AÑOS Y US$130 MILLONES CON LOS GIGANTES AL FINAL DE ESTA TEMPORADA

Avatar del Listín Diario
Freddy Ortiz PujolsSanto Domingo

El lanzador dominicano Jhonny Cueto parece haber parece trazado el final ideal de su carrera en su mente, y al menos que algo radical ocurra que no lo involucre a tirar su último lanzamiento en las Grandes Ligas con el uniforme de los Gigantes de San Francisco, podría impedirle cumplir con ese deseo.

De acuerdo a la publicación de Henry Schulman del San Francisco Chronicle que aparece en la página de internet (www.sfchronicle.com), Cueto manifestó que su preferencia sería terminar su carrera lanzando para un equipo de la Liga Americana.

"Es sólo una preferencia personal porque he jugado tanto en la Liga Nacional", le dijo Cueto a Schulman a través del traductor Erwin Higueros.

"A veces siento que la Liga Americana es más fuerte que la Liga Nacional", continuó diciendo. "No importa dónde juegue, es béisbol, pero me gustaría terminar mi carrera en la Liga Americana".

De hecho, de todas sus 261 salidas de apertura en su carrera, solo 13 han sido lanzando en el viejo circuito como miembro de los Gigantes de San Francisco y Rojos de Cincinnati.

Sin embargo, la única incursión del lanzador de 31 años en la Americana fue en el 2015 cuando estuvo por tres meses, luego de ser transferido a los Reales de Kansas City, equipo al que ayudó a ganar la Serie Mundial.

Estadísticamente hablando, la corta estancia de Cueto en Kansas City no fue tan halagadora, tuvo una efectividad de 4.76 mientras que promedió apenas seis ponches por cada nueve entradas en la temporada regular. No obstante, ha dominado a los clubes de la Liga Americana durante los juegos de interligas con una efectividad de 2.64, y 168 ponches contra el joven circuito en 30 aperturas.

Cueto tiene la opción de salir de su contrato de seis años y US$ 130 millones con los Gigantes al final de esta temporada el cual firmó en el 2015. Hasta el momento, no hay ninguna indicación de que así lo hará, pero si lo hace, puede estar seguro de que más de un ejecutivo de Liga Americana estarían interesados en ayudarlo a hacerle realidad ese sueño.

Tags relacionados