Listin Diario Logo
29 de abril 2017, actualizado a las 12:39 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC29ºC
El Deporte martes, 18 de abril de 2017
0 Comentarios

LIGA NACIONAL

Iván Nova lanza bien, pero sucumbe ante SL

Los Cardenales cortan racha al superar 2-1 a Pittsburgh

  • Iván Nova lanza bien, pero sucumbe ante SL

    Iván Nova, de los Piratas, mereció mejor suerte en su buena apertura de anoche contra los Cardenales.

AP
San Luis

Lance Lynn resolvió siete innings sin tolerar anotación, el venezolano José Martínez produjo una carrera y los Cardenales de San Luis dejaron atrás una racha de tres derrotas consecutivas, al superar el lunes 2-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Kolten Wong aportó un jonrón a la causa de San Luis, que había perdido seis de siete compromisos, y tiene una foja de 4-9, que es todavía la peor de la Liga Nacional. Pittsburgh había ganado tres encuentros al hilo.

Lynn (1-1) permitió tres hits y recetó cinco ponches, sin entregar boletos.

Seugn-Hwan Oh admitió un doble productor del emergente dominicano Gregory Polanco en el noveno capítulo, pero consiguió el primer salvamento de los Cardenales en la temporada. La última vez que San Luis tardó 13 juegos en lograr un rescate fue en 1980, cuando Mark Littel fue el cerrador ante los Filis en el Veterans Stadium.

El dominicano Iván Nova (1-2) aceptó cinco hits y no dio bases por bolas en ocho innings, durante los que ponchó a tres adversarios.

Wong abrió el tercer acto con un cuadrangular, que envió la pelota al bullpen del jardín derecho. El “Cafecito” Martínez conectó un sencillo productor en el séptimo inning.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0, Polanco de 1-1 con una impulsada, Nova de 3-0. El venezolano Francisco Cervelli de 4-1.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 3-0. El venezolano Martínez de 3-1 con una remolcada.

Familia hace un cero en AA
El cerrador de los Mets Jeurys Familia lanzó un inning en la sucursal de Doble-A en Binghamton dentro de su puesta a punto para sumarse a Nueva York tras purgar una suspensión de 15 juegos bajo el reglamento de violencia doméstica de Grandes Ligas.

Familia retiró 1-2-3 el sexto inning ante Portland, en su primera aparición esta temporada. El dominicano tiró strikes en seis de sus nueve lanzamientos. Puede reincorporarse al roster de los Mets el jueves, cuando el equipo completará una serie de tres juegos en casa ante Filadelfia.

La suspensión de Familia se debió a un altercado con su esposa el pasado otoño. Fue arrestado el 31 de octubre por un cargo de agresión, pero la fiscalía decidió no procesar el caso. Bajo el reglamento de violencia doméstica, un jugador puede ser sancionado sin que exista un fallo de culpabilidad. Familia puede participar en un máximo de seis juegos en las menores durante su suspensión.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre