Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

CASA DE CAMPEO

Lechuza conquista título campeón polo

Supera en una vibrante final 7 goles por 5 a Cinque Terre

Los integrantes del conjunto Lechuza exhiben el trofeo de campeón conquistado en Casa de Campo.

Los integrantes del conjunto Lechuza exhiben el trofeo de campeón conquistado en Casa de Campo.

El equipo Lechuza derrotó siete goles por cinco a Cinque Terre y reeditó el título de campeón de la segunda temporada del Polo Challenge, que concluyó exitosamente el pasado fin de semana en la cancha número dos del complejo Casa de Campo.

Previamente, y por la mañana, fue el turno de la Copa Subsidiaria, que tuvo como rivales a Casa de Campo y HPA.

La definición principal contó con una gran afluencia de público, potenciado este aspecto aún más por la exhibición de autos antiguos que se llevó a cabo al borde del campo de juego, y que contó con muchísimos ejemplares para admirar.

Previo al comienzo de la final, y al igual que ocurriera en cada una de las finales del Polo Challenge, se entonaron las estrofas del himno nacional a cargo de Johanna Almánzar.

Ya en el plano deportivo, fue Lechuza quien intentó marcar el dominio de las acciones desde el comienzo. Y desde el taco del cumpleañero Juan Martín Nero llegó la primer conquista de la tarde tras una buena acción individual. Luego fue el turno de su también compañero en La Dolfina, Pelon Stirling, para aumentar y llevar la ventaja a 2-0.

Y en lo que fue la continuación de un arranque sólido, Lalo James completó una buena jugada y marcó el tercero para Lechuza. Santiago Toccalino, de gran temporada, descontaba para Cinque Terre, que mantenía la ilusión.

A partir de allí, el encuentro se volvió muy cerrado aunque muy atractivo. Se convirtió en un duelo estratégico, con dos equipos que intercambiaban avances, pero que continuamente chocaban con defensas bien establecidas. Luego de la primera mitad, Lechuza se imponía por 4 a 2. Víctor Vargas anotaba, pero Santi Toccalino marcaba por dos y Cinque Terre se encontraba sólo 1 gol por detrás. Al comienzo del quinto parcial, Lechuza marcó la cancha, convirtió en dos ocasiones, y de a poco apagaba las ilusiones de su rival.

A pesar de los avances y las buenas intenciones, Cinque Terre no logró doblegar a Lechuza, que obtuvo un triunfo por 7 a 5 y defendió el título obtenido en 2016.

Por la mañana, y en la cancha 3 de Casa de Campo, el local venció a HPA por 11 a 8 con una gran actuación de Leo Matos (convirtió 6 goles) y se quedó con la Copa Subsidiaria.

Tags relacionados