Listin Diario Logo
26 de junio 2017, actualizado a las 12:36 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
El Deporte miércoles, 12 de abril de 2017
0 Comentarios

FÚTBOL

Norteamérica pide a la FIFA adelantar decisión del Mundial 2026

LAS NORMAS DE LA FIFA SOBRE LAS CANDIDATURAS HAN CONVERTIDO A LA PROPUESTA NORTEAMERICANA EN LA GRAN FAVORITA

  • Norteamérica pide a la FIFA adelantar decisión del Mundial 2026
AP
Ginebra

La candidatura norteamericana para acoger el Mundial de 2026 pidió a la FIFA que adelante su decisión sobre quién organizará el torneo a junio de 2018, dos años antes de lo previsto.

Las federaciones de fútbol de Estados Unidos, México y Canadá pidieron en una carta a la que tuvo acceso The Associated Press que la organización tenga en cuenta su petición en su congreso del mes que viene en Bahrein.

La candidatura se presentó el lunes en Nueva York y probablemente sea la única opción realista para las 211 federaciones de la FIFA, que tenían previsto pronunciarse sobre el tema en mayo de 2020. Ese calendario podría acelerarse en la reunión del 11 de mayo en Manama.

Los tres países propusieron incluir un nuevo punto en la agenda de Bahrein para que los miembros de la FIFA puedan tomar una "decisión preliminar" para que el torneo de 2026 sea "organizado de forma conjunta y cooperativa" en Norteamérica.

Si se aprueba, la FIFA podría pedir a los candidatos que demuestren el cumplimiento de todos los requisitos técnicos el 31 de marzo como tarde.

Eso daría margen para preparar una confirmación de los anfitriones de 2026 en el siguiente congreso de la organización, que se celebra en Moscú. La capital rusa acoge la reunión anual la víspera del primer partido del Mundial de 2018.

Las normas de la FIFA sobre las candidaturas han convertido a la propuesta norteamericana en la gran favorita, porque Europa y Asia no pueden presentar un candidato. Estos continentes estarán vetados porque acogen las dos ediciones previas, en Rusia y Catar.

Sudamérica y África pueden competir con la propuesta norteamericana, aunque Argentina y Uruguay -anfitriona de la primera Copa del Mundo en 1930- están centradas en un torneo de centenario en 2030. Se considera que África carece de las instalaciones incluso para una candidatura conjunta que le permita organizar el Mundial ampliado a 48 equipos, que aumenta los requisitos de estadios, campos de entrenamiento, hoteles y transporte.

"En caso de que la candidatura cooperativa no cumpliera los requisitos técnicos, el proceso de candidatura se reabriría a todas las federaciones miembros según las condiciones presentadas por el Consejo de la FIFA", indicaron en su carta los representantes norteamericanos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre