Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BASKET LA ROMANA

San Martín triunfa y lidera la serie A

Franklin Penn, refuerzo de San Martín, driblea el balón ante la defensa de Juan Pablo Montás, de Quisqueya.

Franklin Penn, refuerzo de San Martín, driblea el balón ante la defensa de Juan Pablo Montás, de Quisqueya.

San Martín de Porres se recuperó de un pésimo primer cuarto para ganar los tres restantes y sacar una apretada victoria sobre la Tribu de Quisqueya, en el inicio de la serie “Semifinal A” del XXXIV Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad que se juega en opción a la Copa Suplidora La Hoz”.

San Martín ganó 73-70 un partido de baja anotación celebrado la noche del viernes en el polideportivo Eleoncio Mercedes. El triunfo de los santos los reconfirma como los favoritos para ganar la serie pactada al mejor de cinco partidos (5-3) y que sigue mañana, domingo, a las 5:00 de la tarde.

El equipo que comanda Alvin Polanco cayó 16-6 en el primer período y 27-25 en la primera mitad, pero dominó los siguientes 19-11, 28-25 y 20-18.

Yoscar de León, un actor de reparto, asumió el papel de héroe y con 18 puntos y cinco rebotes lideró la baja y limitada anotación colectiva de su equipo. Ramón Ruiz fabricó 14, cuatro rebotes y tres asistencias, mientras que el refuerzo africano Abdoulaye Ndoye fabricó 11 con igual cantidad de rebotes capturados.

Otro hombre clave en la victoria de San Martín fue el refuerzo nativo Franklin Penn, con nueve puntos, nueve rebotes y 11 asistencias.

El debutante armador y refuerzo norteamericano Maurice Carter protagonizó la ofensiva de Quisqueya con 23 punto y seis asistencias. Curtos Whiters añadió 18 con 13 rebotes, y Juan Pablo Montás tuvo un doble-doble con 13 tantos y 13 tableros.

Tags relacionados