Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BASKET LA ROMANA

Marrero Aristy derrota a Quisqueya y pasa a semis

Jason Colomé, figura clave en el avance del Marrero Aristy, defiende a Yomar Thomas, de Quisqueya.

Jason Colomé, figura clave en el avance del Marrero Aristy, defiende a Yomar Thomas, de Quisqueya.

El club Ramón Marrero Aristy atrapó el último puesto vacante para la semifinal del XXXIV Torneo de Baloncesto Superior de La Romana, al conseguir una victoria 75-70 sobre la Tribu de Quisqueya, en el único partido disputado este domingo en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

El Marrero Aristy se unió a los clasificados y campeones vigentes del club Máximo Gómez y San Martín de Porres.

San Martín entró en segundo puesto, seguido por por Quisqueya en el tercer escalón y Marrero Aristy entró a los playoffs como el cuarto lugar.

En la próxima instancia se jugarán dos semifinales al mejor de un 5-3, con los Máximo Gómez y Marrero Aristy enfrentándose en la “Semifinal B” y en la “Serie A” jugando San Martín versus Quisqueya.

Tres victorias al hilo El conjunto del Marrero Aristy terminó la serie regular con tres victorias seguidas que le permitieron acceder a la semifinal.

Dos de esos triunfos fueron ante sus rivales directos, al derrotar el día 25 al Juan Pablo Duarte y el pasado viernes al club Virgilio Castillo (Chola).

En el partido de este domingo fueron liderados por tercer juego corrido por su estelar Jason Colomé, quien fabricó 22 puntos, con seis asistencias y cuatro rebotes. El debutante refuerzo José Familia lo escoltó con 14 unidades y aportó 11 rebotes, Joan Mercedes logró 11 tantos con cinco tableros y Miguel Mingó otros 11 y seis capturas.

Quiqueya contó con 20 puntos y siete rebotes de Juan Pablo Montás y el norteamericano Curtis Whiters encestó 10 con igual cantidad de rebotes.

El campeonato es celebrado por la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro) que preside Israel Altagracia y el montaje está a cargo de un Comité Organizador que encabeza el gobernador provincia Teodoro Ursino Reyes.

Tags relacionados