Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

San Martín, Máximo Gómez y Quisqueya avanzan a semis

Los equipos San Martín de Porres y Máximo Gómez ganaron sus respectivos partidos y clasificaron a las semifinales del 34to. Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad.

San Martín se consolidó en la primera posición del evento luego de vencer a la 83-76 a la Tribu de Quisqueya, que pese a la derrota también aseguró un puesto en la segunda ronde del campeonato.

De su parte, los actuales campeones del Máximo Gómez superaron 89-77 al club Juan Pablo Duarte, en el otro partido celebrado en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

Comandados por una superba actuación de Mauro Gil, San Martín de Porres colocó su registro en 6-3 y prácticamente aseguró el primer lugar de la serie regular, al romper el empate que mantenía en la cima con el equipo de La Tribu de Quisqueya, que ahora comparte el segundo lugar con el Máximo Gómez, ambos con 5-4; Juan Pablo Duarte ocupa el cuarto peldaño con 4-4 y con 3-5 están ubicados en el fondo de la tabla Virgilio Castillo y Ramón Marrero Aristy.

Gil fabricó 35 puntos, su mejor actuación del torneo, y agregó seis asistencias con seis rebotes a su gran labor ofensiva.

Además de Gil, San Martín de Porres se apoyó en el aporte ofensivo del refuerzo africano Abdoulaye Ndoye, quien produjo 13 puntos y capturó 16 rebotes, y Yoscar de León lo escoltó con 14 unidades.

Quisqueya tuvo como figuras destacadas a la ofensiva al boricua Gaby Belardo, con 22 puntos; Andy Williams encestó 22 con 13 rebotes y Curtis Withers anotó 11 y dominó 13 pelotas de los tableros.

Máximo Gómez gana Melvin Olivares fue la estrella del club Máximo Gómez en su victoria sobre el Juan Pablo Duarte. Anotó 27 unidades y agregó 12 rebotes para darle el pase al equipo de Villa Verde a la semifinal.

El refuerzo estadounidense Evan Brocks lo escoltó con 15 puntos y 11 rebotes. Por Juan Pablo sobresalieron el refuerzo estadounidense Wesley Witherspoon con 25 puntos y Benjamín Colón lo secundó con 19.

Tags relacionados