Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Padres de San Diego

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

Finalizo este jueves la mirada a los 30 clubes de liga mayor, un vistazo no tan profundo ni sabermétrico, más informativo que analítico y se obtiene gran provecho (ustedes y yo) porque durante el invierno se producen demasiados movimientos de jugadores.

La franquicia de San Diego es una de 5 en el vasto estado de California (Gigantes, Dodgers, Oakland y Angelinos son los otros), naturalmente record de las mayores. Ellos nacieron en 1969 junto a los Expos de Montreal, y durante este largo período han estado dos veces en la serie mundial, ambas con resultados negativos. Perdieron en 1984 frente a Detroit y también ante los Yanquis en 1998. Ahora mismo atraviesan un mal momento, tienen 6 años seguidos con record negativo, y dicen que están en reconstrucción.

El manager es Andy Green, un anfiguo infielder de 39 años de edad, que estará en su segunda temporada. . Su coach de bateo es Alan Zinter ( jugó aquí con los Gigantes en los años 90), de pitcheo Daren Balsley y en la banca tienen al famoso Mark McGwire (583 jonrones). El gerente general es A.J. Preller, y en Dominicana labora un grupo bastante numeroso que encabeza Moisés Alou.

Su estadio se llama Petco Park y por lo regular acoge un poco más de 2 millones.

OFENSIVA: Este club no tiene jugadores estrellas, son un grupo de novatos y otros de mediana calidad, que naturalmente intentarán hacer lo mejor posible. Sus bates principales serán el venezolano Yangervis Solarte, tercera base, quien viene de una campaña de .270, 14 jonrones, 63 empujadas..El inicialista Wil Myers tuvo problemas de salud y solo actuó con 60 partidos, Erick Aybar estará en el short luego de ganarse el puesto en los entrenamientos, intentando recuperar su carrera. La segunda base quedaría en manos de Ryan Schimpf...Otro dominicano, Manuel Margot, posiblemente empiece en el jardin central y de primer bate, y lo proyectan incluso para disputar el premio de novato del año..Los otros dos jardineros son Hunter Renfroe en el bosque derecho y Alex Dickerson en el left, con Austin Hedges en la receptoría.. Es una ofensiva mediana, por no decir mediocre, y eso está relacionado con una nómina pequeña de 60 millones de dólares para este año, pero la mayor inversión irá a cubrir pagos pendientes con dos que se fueron, Matt Kemp y James Shields.

PITCHEO: El venezolano Jhoulys Chacín tendrá la apertura de la temporada y viene de un año de 6-8 con Atlanta y los Angelinos. El antiguo estelar Jered Weaver precisamente está en San Diego, el año pasado tuvo 12-12 para los Angelinos, pero dicen que ya no puede tirar una recta siquiera a 90 millas..El veterano Trevor Cahil llena un hueco en la rotación, el dominicano Luis Perdomo tuvo 9-10 en su primera prueba de fuego el año pasado, y el quinto hombre sería Clayton Richard, zurdo, quien tuvo 3-4.-.Ya no tienen cerrador famoso, y le darán el puesto a Brandon Mauren.

En la organización están los jóvenes dominicanos Aroni Nina (de Baní) y Miguel Díaz (de San Cristóbal)

¿Proyecciones de San Diego? Su record del año pasado fue de 68-94, último lugar de la División Oeste. Ellos podrían pasarla peor que eso este 2017.

(Dejo para la columna de mañana el resumen final por cada grupo).

DE INTERÉS: Ahora se dice que Jeurys Familia “salió en coche” porque solo lo suspendieron 15 juegos por sus líos en casa del pasado año. En cierta medida eso es cierto, y esto lo hace la MlB para contribuír con los propios atletas y con la sociedad, es decir para disminuir la violencia intrafamiliar. Además, perderá un buen dinero de su contrato de 7.4 millones...¿Por qué no lo hacen aquí también?. Pero, el lío aquí es mayor por el asunto de la gran tendencia a la parranda que tienen algunos peloteros dominicanos durante el invierno... Me preguntan por Rubby de la Rosa, lanzador abridor en Arizona los últimos años.El año pasado él tuvo problemas en el codo, tuvo una operación y está en recuperación . Firmó un pacto de liga menor con Arizona, estuvo en los entrenamientos pero fue enviado a triple A esta misma semana...

Tags relacionados