Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

EN CUBA

Dominicana barre a Uruguay en su debut Copa Panam sub-18

El CONJUNTO CRIOLLO SE MEDIRÁ ESTE MIÉRCOLES A GUATEMALA

La República Dominicana, ya clasificada para el campeonato mundial, cruzó sobre Uruguay en sets seguidos 3-0 (25-14, 25-9, 25-14) en el segundo partido del día inaugural en la Copa Panamericana de Chicas Sub-18.

El equipo dominicano se mide este miércoles ante Guatemala buscando su segunda victoria al hilo en la justa. El choque está pautado a las cuatro de la tarde en la Habana, Cuba.

Madeline Guillén y Yaneirys Rodríguez contribuyeron con 13 y 11 puntos en la victoria. Las dominicanas tuvieron ventajas de 8-2 y 7-1 en bloqueos y ases, respectivamente.

Alexandre Ceccato, entrenador de República Dominicana: "Las chicas empezaron un poco nerviosas, pero luego jugaron mejor. Están más acostumbrados a jugar que nuestras rivales".

Luis Baladón, entrenador del Uruguay: “Jugamos contra una potencia mundial. No es un equipo fácil. Jugamos un primer set justo y luego mostramos destellos. Sus combinaciones nos dejaron sin armas”.

Yaneirys Rodríguez, capitana de República Dominicana: "Creo que lo hicimos bien porque jugamos juntas, pero nos esforzamos más en nuestro primer partido. Las uruguayas son buenas, pero carecen de trabajo en equipo, creo.

Natalia Rodríguez, capitana del Uruguay: "Está claro que son más grandes que nosotras y de alguna manera jugamos con algún miedo de su ataque y bloqueo. Creo que el problema estuvo en nuestras cabezas. Por momentos mostramos que podíamos jugar mejor, pero perdimos la concentración".

Tags relacionados