Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Bien acogida propuesta construir moderno parque

Euclides Sánchez

Euclides Sánchez

El ministro de Deportes, Danilo Díaz, y los senadores Rubén Darío Cruz y Euclides Sánchez coincidieron en señalar ayer que ya es tiempo de que en la República Dominicana sea construido un moderno estadio de béisbol.

Díaz consideró que se impone tomar la iniciativa de cara al Clásico Mundial del 2021, yque el país pueda ser sede de una ronda.

“Creemos que eso debe ser también interés de Major League Baseball, que ha visto que la fanaticada dominicana quizás sea la que más aporta de todas las que participan”, expresó al ser cuestionado en torno a la opción presentada por la Constructora COBAUSA sobre el proyecto de remodelación del Estadio Quisqueya Juan Marichal a un costo aproximado a los 20 millones de dólares.

Aunque no entró en detalles financieros, el ministro de la cartera deportiva oficial entiende que MLB debe involucrarse en el propósito de que el país pueda ser sede porque conviene al béisbol, a las Grandes Ligas y también a la República Dominicana como tal.

“Definitavemente, ellos tienen que ver ahí una oportunidad de ampliar lo que es el éxito que ha venido teniendo el Clásico Mundial y no debieran estar ajenos a lo que pudiera ser una inversión que se vaya a hacer de cara a algo que va a favorecer”, puntualizó.

“A nosotros, los dominicanos, debería de darnos vergüenza que no tengamos un estadio reglamentario para que los eventos de Grandes Ligas puedan celebrarse aquí”, enfatizó Sánchez, el senador de La Vega.

“Ya es tiempo que que la República Dominicana tenga un moderno estadio, reglamentario para la práctica de béisbol de Grandes Ligas porque los peloteros dominicanos se merecen eso y más”, indicó para luego señalar que muchas personas conocen a esta nación por César Cedeño, Juan Marichal, Sammy Sosa, Pedro Martínez, David Ortiz y otros que han brillado a ese nivel.

Tags relacionados