Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Arizona Diamonbacks

El equipo de Arizona tiene su sede en Phoenix y cada año reciben algo más de 2 millones en el llamado Chase Field. Este club es especial porque apenas nació en 1998, y ya en el 2001 estaban metidos en una serie mundial, la cual ganaron 4-3 a los poderosos Yanquis de Nueva York. (Ese fue el final en que Luis González pegó línea por encima del short ante el invencible Mariano Rivera).

Arizona ha estado en play off en 5 ocasiones, una presencia muy notable para un club de menos de 20 años de existencia. Tienen una estrecha relación con RD por la presencia de Junior Noboa, vicepresidente para asuntos de América Latina..Y aunque ellos no han producido jugadores dominicanos estelares, se mantienen con su buena academia en el área de Boca Chica. Una muestra fue una reciente graduación de peloteros, con la presencia de la plana mayor y del legendario Randy Johnson.

Para este año estrenarán nuevo manager, se llama Torey Lovullo, un antiguo infielder de liga mayor. Lovullo estará en una nueva experiencia, dirigió interinamente a Boston en 2015 ante la ausencia de Johnn Farrell para atender asuntos médicos.Su record fue de 28-20 al frente de los Medias Rojas, pero en su historia tiene 9 campañas dirigiendo en las menores de Boston y de Cleveland. Su coach de bateo es el conocido Dave Magadan, de pitcheo Mike Butcher, y en la banca estará Ron Gardenhire, ex dirigente de Minnesota. El gerente general del club es Mike Hazen.

OFENSIVA: Paul Goldschmidt, primera base, pudiera ser su principal bateador (estuvo sentado con Estados Unidos en el clásico mundial). El año pasado este señor tuvo promedio de .294 con 24 jonrones, 95 empujadas, y pueden contar con una mejoría de eso para el 2017.. El cubano Yasmany Tomás tiene un crecimiento rápido, pegó 31 jonrones y remolcó 83 en una campaña muy mala para el equipo.. A partir de ahí la ofensiva se reparte en forma igualitaria pues no tienen muchas estrellas..El receptor es Jeff Mathis, en la segunda base Brandon Drury (.286-16-53), en el short Chris Owings, y en tercera Jake Lamb, con buena ofensiva de 29 jonrones, 91 empujadas... En el jardin central tendrán a A.J. Pollock, y en el bosque derecho el venezolano David Peralta.

Dos dominicanos que estaban supuestos a estar en roster no lo estarán: el jardinero Sócrates Brito se lesionó un dedo de la mano izquierda y lo han colocado inactivo por 60 días..Y Ketel Marte, infielder adquirido de Seattle en el cambio por Jean Segura, fue remitido a triple A ayer.

PITCHEO: Zack Greinke es el único estelar del equipo, y la pasada temporada tuvo 13-7 con 4.37, un año discreto para un pitcher de su nivel. Luego de ahí todo el mundo tuvo marca negativa: Taijuan Walker (que llegó de Seattle) 8-11 y 4.22, Robbie Ray 8-15, Shelby Miller 3-12, Patrick Corbin 5-13 y por ahí se va el asunto...El cerrador será Fernando Rodney, firmado en la agencia libre, y ya está metido en los 40 años. El año pasado Rodney tuvo 25 salvados en una actuación dividida entre San Diego y Marlins de Miami.De por vida tiene 261 salvamentos..

¿Proyecciones de este año? Ellos tuvieron 69-73 en 2017, y de alguna manera deberán mejorar algo esta campaña. Arizona tiene 3 años seguidos con record negativo, y deben apresurarse a cortar esa racha.

Lo único que podrían hacer es ganar más de 80 para que la fanaticada se mantenga conforme.

DE INTERÉS: La propuesta de un nuevo estadio en Santo Domingo, o una gran remodelación al actual, provoca mucho ruido y debe ser así. La capital necesita algo que valga la pena, no esa cosa fea y obsoleta del ensanche La Fé..La propuesta del Ing. Gary Bautista parece interesante, es “barata”, solo 20 millones de dólares, y ojalá le busquen la vuelta. Eso quedará en manos del Ministro Danilo Díaz, si la empuja, y naturalmente de Palacio Nacional...Entonces, Pat Murphy será el manager de los Toros..Actualmente es coach de la banca con Milwaukee, la misma organización en la cual labora su anterior dirigente Mike Guerrero.. Murphy fue manager interino de San Diego en 2015 y tuvo record de 42-54 cuando despidieron a Bud Black.. Tiene 58 años de edad... Por cierto, Mike Guerrero regresó al Licey como coach de la banca..El hombre quiere trabajar en el invierno y acepta volver a los azules, equipo del cual fue manager hace dos años...¿Y Audo vicente? Caso extraño..Fue desechado por los Toros, y también por Licey, con quienes se proclamó campeón el torneo pasado..¿Qué pasa ahí?

Tags relacionados