Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REUNIÓN

La RD será la sede del Deporte América Latina

Albergará el Consejo Americano del Deporte la próxima semana

El ministro de Deportes Danilo Díaz ofrece detalles de la Asamblea del CADE, junto a los viceministros Juan José Báez (izquierda) y Marcos Díaz y al jefe del Gabinete ministerial Heriberto Morrison (derecha).

El ministro de Deportes Danilo Díaz ofrece detalles de la Asamblea del CADE, junto a los viceministros Juan José Báez (izquierda) y Marcos Díaz y al jefe del Gabinete ministerial Heriberto Morrison (derecha).

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

República Dominicana será en la primera semana de abril la capital del Consejo Americano del Deporte (CADE), organismo que integra a más de 40 países del continente.

Con la celebración de una Asamblea General los días 6, 7 y 8 del venidero mes, los ministros y directores de Deportes y encargados de las agencias deportivas de esos países harán una diversidad de sesiones en actos que tendrá como sede el Hotel Intercontinental, en la avenida Winston Churchill.

De esta forma lo anunció el ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, quien presidirá la Asamblea General del CADE, en su calidad de máximo representante del deporte del Gobierno dominicano. La apertura del evento está programada para las cuatro de la tarde.

Díaz informó durante un encuentro con los periodistas en el salón James Rodríguez que la agenda del evento incluye las reuniones regionales, como son las de Centroamérica, Suramérica y los países de habla inglesa, así como la asamblea del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), que tiene como estados miembros a los países del continente de habla hispana y como estados asociados a España, Portugal y Puerto Rico.

Sostuvo que hasta el momento unos 30 países han confirmado su presencia en la Asamblea, donde se espera que República Dominicana firme acuerdos de cooperación mutua con varios de los países que participarán en el importante evento.

En el encuentro estuvo acompañado del viceministro, licenciado Marcos Díaz, quien en la asamblea de 2015 celebrada en Puerto Rico, fue electo a unanimidad como presidente del CADE, como representante en la misma del Ministerio de Deportes y quien tendrá una participación de primera en el cónclave.

También le acompañaron el viceministro Administrativo Juan José Báez y el jefe de Gabinete del Ministerio, Heriberto Morrison, quien en varias ocasiones representó al país en las asambleas del CADE y otros organismos regionales e internacionales.

Tags relacionados