Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

PARA RECORDAR

Dodgers, unico con 2 triples con bases llenas en un episodio

El domingo 24 de mayo de 1953 en el Shibe Park, hogar de los Filis de Filadelfia. Los Dodgers de Brooklyn se imponen 16-2 a los Filis, tras realizar una rebelión histórica al anotar doce carreras sin recibir un primer out en una octava entrada que está señalada con un hecho de índole extraordinario, donde en este capítulo se conectaron dos triples con bases llenas, siendo este un caso único realizado en la historia de las Mayores.

En ese episodio se encontraba en el montículo el iniciador por los Filis, Curt Simmons y los Esquivadores ganaban 3-2, el acto inició bateando el inicialista Gil Hodges, quien recibió boleto, Billy Cox conectó imparable, Duke Snider, jardinero produjo un doblete, Carl Furillo recibió boleto de manera intencional, el lanzador Carl Erskine produjo un incogible, Bob Miller sustituye a Simmons en el montículo para lanzarle a Jim Giliam, quien recibió boleto para llenar las bases, el siguiente bateador, Pee Wee Ree, paracorto conectó un triple para limpiar las almohadillas, el cual fue el primero de los dos con los sacos repletos conectado en ese histórico octavo episodio.

Entró a lanzar Andy Hansen en lugar de Miller y éste fue recibido con un incogible de Jackie Robinson, tercer bate de los Dodgers, Roy Campanella, siendo el noveno que bateaba en la entrada recibe boleto, Hodges batea por segunda vez y sigue con sencillo, el pitcher Paul Stuffel sustituye a Hansen para ser este el cuarto lanzador que actuaba en el inning, Billy Cox y Snider reciben ambos transferencias para ser esta la quinta y sexta que recibían los Esquivadores en la entrada y Snider se convertía en el jugador número 12 que llegaba a las bases en forma seguida, entonces Furillo produjo el segundo triple con los sacos repletos en la entrada, un hecho nunca realizado por otro equipo en las Mayores.

En total, los Dodgers embasaron los primeros 13 bateadores, de los cuales 12 de ellos anotaron en carrera. Luego Furillo no pudo anotar, pues intentó extender el batazo a jonrón de pierna y fue puesto out en el pentágono para el tercer out de la entrada. En el partido, Smoky Burgess y el manager de los Filis, Steve O’Neill fueron expulsados.

Esta entrada duro un total de 44 minutos.

Tags relacionados