Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

MLB

La clave para Gigantes es mejorar el bullpen

Mark Melancon, adquirido por los Gigantes en la temporada muerta, será el cerrador de los Gigantes en la próxima temporada.

Mark Melancon, adquirido por los Gigantes en la temporada muerta, será el cerrador de los Gigantes en la próxima temporada.

El hábito de los Gigantes de San Francisco de ganar la Serie Mundial en años pares fue interrumpido, luego que en 2016 no pudieron con los eventuales campeones Cachorros de Chicago.

Los planteles que se coronaron en 2010, ‘12 y ‘14 se destacaron por un bullpen de garantías, pero el conjunto del año pasado zozobró por culpa de sus apagafuegos.

Cinco relevistas de San Francisco se combinaron para desperdiciar la ventaja 5-2 en el noveno inning del cuarto juego de la serie divisional de la Liga Nacional ante los Cachorros. Eso marcó el final de una temporada aciaga para el bullpen de los Gigantes, que malogró 32 oportunidades de rescate el año pasado, con nueve en septiembre.

Encontrar un cerrador fiable fue lo prioritario en el mercado de agentes libre.

Y lo encontraron con Mark Melancon, fichándole con un contrato de 62 millones de dólares por cuatro años.

Melancon ha alcanzado por lo menos 30 rescates en cada una de las últimas tres temporadas, liderando las mayores con 51 en 2015. Consiguió el salvamento en 47 de 51 oportunidades la pasada campaña, alternándose en Pittsburgh y Washington.

“Cuando se cuenta con alguien que te va a sentenciar, pues el juego se te hace más corto”, comentó el receptor de los Gigantes, Buster Posey. “Puedes maniobrar un poco diferente y, por supuesto, el otro equipo sabe que si va al último inning

Tags relacionados