Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CAMPAMENTO

Campus Experience, una apuesta al deporte y educación

Los señores Rafael Izquierdo, Eugene Rault Grullón, Carmelo Zubiaur, Joaquín Sagués, Manuel Cáceres y Rhonda Norris, en un aparte del encuentro donde dieron detalles del campamento “Campus Experience”.

Los señores Rafael Izquierdo, Eugene Rault Grullón, Carmelo Zubiaur, Joaquín Sagués, Manuel Cáceres y Rhonda Norris, en un aparte del encuentro donde dieron detalles del campamento “Campus Experience”.

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo

“Campus Experience es una propuesta de la fundación Realmadrid que no sólo gana mucho terreno en República Dominicana, sino que tiene presencia en 45 países en todo el mundo”, afirmó Joaquín Sagués, director del programa.

Sagués afirmó que “Campus Experience” en Santo Domingo “es único en el continente y tiene el objetivo de ofrecer a niños y adolescentes del país “un verano inolvidable”.

Será una especie de campamentos que se estarán desarrollando durante tres fines de semanas, a partir del 12 de junio próximos. La actividad será es regenteada por la Escuela de Fútbol de la Fundación Real Madrid en Santo Domingo.

El señor Carmelo Zabiaur, presidente de la Fundación Armid, explicó que el proyecto se llevará a cabo en las facilidades del colegio Carol Morgan School de esta capital, cuyas instalaciones deportivas están preparadas para recibir a niños y adolescentes.

Del 12 al 16 de junio se llevará a cabo la primera jornada de “Campus Experience”, en horarios de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, también está disponible el período del 19 al 23 de junio en horario de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde y el tercero será de media jornada de 8:30 de la mañana a 12:30 de la tarde, durante los días 26 al 30 de junio. En este campamento podrán participar niños desde los 7 años hasta adolescente de 17 años.

“El objetivo de este proyecto es trasladar a los más jóvenes los valores que se asocian al Real Madrid, como liderazgo, autocontrol, trabajo en equipo, esfuerzo y respeto a través del fútbol y otras actividades formativas”, dijo Sagués en un encuentro con la prensa celebrado en los salones del hotel Intercontinental.

Elogió el equipo de técnicos, los cuales según dijo “son profesionales altamente calificados”. Entre estos figuran cinco técnicos españoles, nivel III FIFA complementado con otros nueve dominicanos, quienes trabajarán para que deporte y formación en valores se combinen de manera homogénea.

Afirma que Campus Experience de Fundación Real Madrid se consolida como la propuesta educativa y formativa más sólida en el mundo y ofrece la oportunidad de vivir una experiencia única.

Este proyecto que promueve el Real Madrid tiene presencia en 45 países en los cinco continentes, con más de 3 mil jóvenes de más de 85 nacionalidades.

Este proyecto inició en la ciudad Santiago en el año 2016 y el año pasado llegó a esta capital en las facilidades del colegio Carol Morgan School.

Carmelo Zubiaur y Joaquín Sagues, de la Fundación Real Madrid junto a los instructores españoles que estarán trabajando en el Campus Experience.

Tags relacionados