Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

ABRE EXPEDIENTE

FIFA estudia comportamiento de Leo Messi y podría ser sancionado

PODRÍA HABER PROFERIDO "PALABRAS INJURIOSAS" CONTRA UNO DE LOS ÁRBITROS EN UN PARTIDO ANTE CHILE

La FIFA ha remitido un comunicado a la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), en el que le informa que está estudiado la actitud de su jugador Leo Messi, en el partido ante Chile, de clasificación mundialista, y que en virtud de ello ha procedido a abrirle un procedimiento disciplinario.

Según se recoge en el informe de la FIFA, Messi podría haber proferido "palabras injuriosas" contra uno de los árbitros asistentes, en concreto el número 1, las cuales no fueron recogidas en el acta del colegiado principal del partido ante Chile, que se disputó el último viernes.

Asimismo, se informa que dicha conducta, para la que se aportan vídeos que lo probarían, se informa a la AFA que, con fecha 27 del presente marzo, se "solicitó información adicional al árbitro, así como a los tres asistentes" en relación a dicho incidente.

En el texto figuran las declaraciones adicionales de los cuatro colegiados, en las que dicen lo haber escuchado "ningún lenguaje ofensivo de parte de Messi".

Sin embargo, el asistente número 1, Emerson Augusto do Carvalho, apunta que tras pitarse una falta de Messi, que estaba a su lado, al final del partido, vio como "se quejaba contra dicha falta levantando sus manos" y diciéndole "algo que en ese momento no entendí".

"Solamente después, a través de la prensa, entendí que se trataba de un insulto", añade el colegiado asistente.

La FIFA, que apunta que los hechos descritos parecen "constituir una infracción", y que la Comisión Disciplinaria tiene "la competencia de sancionar faltas graves que no hubieran sido advertidas por los oficiales del partido", informa que procede "a abrir un procedimiento disciplinario contra el jugador Lionel Messi".

Asimismo, se solicita a la AFA y al propio Messi que den su versión de lo acontecido, así como puedan aportar cualquier "prueba que tengan en su poder" al respecto.

Messi, que en principio tiene previsto jugar esta noche con Argentina en Bolivia, en partido también de clasificación mundialista, corre el riesgo de ser sancionado por la FIFA.

Tags relacionados