Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COPA PANAMERICANA

Voleibol RD U-18 debuta esta tarde ante Uruguay

Campeonas. El equipo dominicano se proclamó como campeón de la justa del pasado año.

Campeonas. El equipo dominicano se proclamó como campeón de la justa del pasado año.

La Selección Nacional de Voleibol Sub-18 de la República Dominicana debutará este martes, a las cuatro de la tarde, ante Uruguay en el inicio de la cuarta edición de la Copa Panamericana Femenina Sub-18 se jugará en La Habana, Cuba hasta el 2 de abril.

El pasado viernes, el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, despidió el equipo nacional al entregarle la bandera nacional.

El combinado nacional viene entrenando desde hace varios meses en dos sesiones diarias en el Pabellón de Voleibol. Es la primera actividad en este en esa categoría.

Unos 10 equipos de Norceca y Sudamérica saldrán dispuestos a disputar tres puestos al Campeonato Mundial de la FIVB en esa categoría que se celebrará en Argentina del 18 al 27 de agosto.

Los dos mejores de Norceca y el equipo mejor clasificado de Sudamérica harán el viaje a Argentina.

Argentina, Chile, Colombia y Uruguay participarán en representación de América del Sur, mientras que Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Guatemala, México y Puerto Rico serán los equipos de Norceca en la competición. Argentina, como anfitrión y la República Dominicana, como los campeones de Norceca del año pasado ya están calificados para el mundial y utilizarán el torneo, mientras sus equipos completan su preparación.

Tags relacionados