Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELIMINATORIAS

Chile gana y mira hacia Bolivia

Tras el ajustado y angustiante triunfo ante Chile de local, el seleccionador argentino Edgardo Bauza comenzó a diseñar el rompecabezas para enfrentar el próximo martes a Bolivia en La Paz, por la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Con cuatro bajas por acumulación de dos tarjetas amarillas, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Gonzalo Higuaín y Nicolás Otamendi, más un lesionado como Gabriel Mercado, el seleccionador albiceleste citó a tres jugadores del torneo local.

De esta manera, el delantero Lucas Alario (River Plate), el mediocampista Iván Marcone (Lanús) y el defensor Matías Caruzzo (San Lorenzo) se sumarán desde mañana a los entrenamientos del plantel argentino en el predio ubicado en la localidad de Ezeiza.

Tras la deslucida victoria frente a Chile, el conjunto albiceleste deberá rearmar el equipo en cada una de sus líneas.

En ofensiva, ante la ausencia por sanción de Gonzalo Higuaín, con el anunciado cambio de esquema habrá que determinar quién acompañará a Angel Di María y Lionel Messi con tres opciones: Sergio Agu¨ero, Lucas Pratto o el propio Alario.

En el mediocampo, Guido Pizarro, el propio Marcone, junto con Ever Banega y Enzo Pérez son las opciones ante las ausencias obligadas de Mascherano y Biglia.

En defensa, en tanto, Caruzzo se suma como variante ante la falta de Otamendi en la zaga central, con Mateo Musacchio y Ramiro Funes Mori -que puede volver tras cumplir la fecha de suspensión- como alternativas.

Reemplazo En la zaga derecha Facundo Roncaglia o Julio Buffarini reemplazarán a Gabriel Mercado, que sufrió “un desgarro muscular sufrido en el isquiotibial de la pierna derecha” y fue licenciado para regresar a Sevilla.

Emmanuel Mas sufrió “un traumatismo en la rodilla derecha” y, tras un tratamiento durante el fin de semana será evaluado para ver si puede llegar al duelo ante Bolivia.

Por su parte, Paulo Dybala, que no formó parte de la plantilla ante Chile por una contractura que sufrió en su último partido con Juventus, “continúa con su tratamiento de recuperación progresivo, encontrándose en muy buena evolución”, según el parte médico del seleccionado.

Tags relacionados