Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

OLIMPICA

Ana Rosa gana bronce en Panamericano de judo

FUE DERROTADA POR LAFFEUILLADE EN ULTIMO COMBATE

Combate. Acción del último combate que disputó la dominicana Ana Rosa con la cual se quedó con la presea de bronce.

Combate. Acción del último combate que disputó la dominicana Ana Rosa con la cual se quedó con la presea de bronce.

La atleta Ana Rosa conquistó la medalla de bronce en la categoría menos 57 kilos del Pan-American Open de Judo Lima 2017 que concluyó el domingo en Perú.

Rosa derrotó en el primer enfrentamiento a Sara Golden, de Estados Unidos, y en la ronda semifinal cayó ante Gimena Laffeuillade, de Argentina.

La medalla de oro recayó sobre la brasileña Tamires Crude, quien superó en la final a la argentina Laffeuillade, quien se quedó con la plata, en tanto que el otro bronce quedó en manos de Mariah Holguín, de Estados Unidos.

Como país, la República Dominicana ocupó el octavo lugar, tras lograr un tercer y quinto lugar, respectivamente, entre los 15 países participantes.

En la categoría menos 52 kilos, la quisqueyana Diana de Jesús ocupó el quinto lugar al perder en la primera ronda ante la brasileña Eleudis Valentín, y en el repechaje le ganó a la peruana Antuane Borja, y luego fue derrotada por Brillith Gamarra Carbajal, de Perú.

El Open de Judo de Perú se llevó a cabo en la Videna de San Luis, en Lima, donde la delegación dominicana estuvo integrada por seis atletas, los cuales hicieron el viaje con el apoyo del programa Creso y el Ministerio de Deportes.

Tags relacionados