Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

BASQUET DISTRITAL

Shannon y Salvador guían triunfos de los Prados y SL

LOS PRADENSES VENCIERON A HUELLAS, EN TANTO LOS LAZAREÑOS DISPUSIERON DE BAMESO

Hansel Salvador se mueve entre varios jugadores de Bameso en busca de anotar dos de los 17 puntos que logró en el partido

Hansel Salvador se mueve entre varios jugadores de Bameso en busca de anotar dos de los 17 puntos que logró en el partido

El refuerzo Terrence Shannon logró un doble-doble y Elvin Valera encestó 17 puntos para comandar la victoria de Los Prados 82-78 sobre Huellas del Siglo en el primer encuentro de una doble cartelera celebrada este domingo en la continuación del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional y que tiene una dedicatoria especial al inmortal Humberto Rodríguez.

Shannon, quien registró su tercer doble-doble del torneo, logró 19 puntos y 10 rebotes en 29 minutos, mientras que Valera brilló también con una prominente defensa que generó cuatro balones hurtados para los pradenses, que se ubicaron en el segundo lugar, con marca 2-1, del Grupo A, que es comandado por Mauricio Báez, con 3-0.

“Defender mucho fue la clave en el juego”, dijo Valera, quien se ha convertido en uno de los principales jugadores ofensivos de Los Prados en este torneo. “Esta vez, contrario a partidos anteriores, defendimos mucho. Siento que viniendo desde la banca le puedo dar un buen juego a mi equipo encestando esos canastos claves”, agregó.

Kelvin Dixon aportó 13 puntos con cuatro rebotes y tres asistencias para Los Prados que no tuvo otro jugador en cifras doble en anotación.

Luis Flores comandó el ataque de Huellas tras anotar 21 tantos, repartió ocho asistencias y obtuvo cinco capturas. Esmailin Encarnación colaboró con 14 y Rody Ramírez tuvo diez.

Los Prados logró imponer su estilo de juego, en especial el cuarto parcial, cuando pudo despegarse de sus oponentes por ocho puntos (66-58) restando 7:33 para concluir tiempo reglamentario.

Durante los tres primeros cuartos, el encuentro se desarrolló muy parejo, pero fue en los minutos finales del tercer período cuando los dirigidos por Víctor Hansen iniciaron una férrea lucha logrando culminar con una diferencia de seis puntos (62-56).

El cuarto período transcurrió con más calma para los pradenses, quienes llegaron a sacar ventaja de ocho puntos (82-74) restando 1:54 para concluir el encuentro, aunque pudo haber cambiado por las amenazas de Huellas del Siglo. Con la pizarra marcando 82-78 y 3.9 segundos para finalizar el reloj de la regulación, los dirigidos por Julio César Javier trataron de colocar el marcador a solo un punto, pero esa ejecución no fue consumada tras un intento fallido detrás del arco de Omar Reed, quien terminó con nueve unidades y siete rebotes.

San Lázaro se estrena

Un partido intergrupos fue todo lo que necesitó San Lázaro para conseguir su primer triunfo en la versión XLI del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, dedicado a Humberto Rodríguez.

San Lázaro se impuso 93-79 ante Bameso este domingo durante el segundo encuentro de la jornada dominical del evento que se escenifica en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los refuerzos de la tropa lazareña, Larry Williams y Jeff Robinson, marcaron 19 puntos cada uno, mientras que los nativos Hansel Salvador y Jack Michael Martínez colaboraron con 17 y 10 unidades, respectivamente. Martínez también aportó 10 rebotes para convertir su tercer doble doble en cuatro partidos.

Bameso no aprovechó a cinco jugadores que finalizaron el encuentro con dobles dígitos en anotación, incluidos Ariel Martínez, quien tuvo 18 unidades y cinco rebotes, y Alberto Ozuna, quien agregó 15 unidades y 16 asistencias.

Esa cantidad de asistencias de Ozuna empató la marca histórica del torneo que estaba en poder de José Domínguez hasta el martes pasado cuando José Corporán, de El Millón, también otorgó esa cifra de pases convertidos. Domínguez fijó el récord en el torneo de 1988 durante un triunfo 101-91 de Mauricio Báez frente a Fénix de Arroyo Hondo. “La ofensiva en la segunda mitad fue buena y el trabajo de la banca estuvo a la altura”, dijo Derek Baker López, dirigente de la escuadra lazareña. “Necesitamos mejorar la defensa, tener más paciencia y tener un poco de más inteligencia”, agregó.

(+) PRÓXIMO PARTIDO

El torneo distrital se reanuda este martes con un partido intergrupos entre Huellas del Siglo y Rafael Barias a las 8:00 de la noche en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Tags relacionados