Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

Horford, 7 puntos, hala 10 rebotes con seis asistencias

Celtics siguen liderando conferencia, superan al Heat 112-108

Al Horford, de los Celtics de Boston, trata de hacer ofensiva ante la defensa de Jame Johnson, del Heat de Miami.

Al Horford, de los Celtics de Boston, trata de hacer ofensiva ante la defensa de Jame Johnson, del Heat de Miami.

Isaiah Thomas anotó 30 puntos, de ellos 20 en la segunda mitad, y los Celtics de Boston lograron este domingo su cuarta victoria consecutiva al derrotar 112-108 al Heat de Miami.

La victoria acercó a Boston a solo puntos porcentuales de Cleveland por el liderato de la Conferencia Este. Los Celtics tienen una victoria más que los Cavaliers pero también un descalabro más.

En la victoria de los Celtics, el dominicano Al Horford logró siete puntos, 10 rebote y 7 asistencias.

Asimismo, Boston (48-26) igualó su total de victorias de la campaña anterior.

Jae Crowder aportó 25 unidades y seis rebotes para los Celtics.

Tyler Johnson consiguió 24 puntos y James Johnson, 20, para el Heat, que tiene ventaja de medio partido sobre los Bulls por el último pase a la postemporada en la Conferencia Este. Chicago venció antes el domingo a Milwaukee.

PACERS 107 76ERS 94 INDIANAPOLIS

Myles Turner facturó 17 puntos con 16 rebotes, en tanto que Paul George sumó 21 puntos para que los Pacers de Indiana derrotasen este domingo 107-94 a los 76ers de Filadelfia.

Jeff Teague agregó 16 puntos para los Pacers, que rompieron una racha de dos derrotas.

Indiana liquidó el partido con un ataque de 30 puntos en el tercer periodo, con lo que se despegó tras irse al descanso arriba por seis unidades.

ROCKETS 135 THUNDER 125 HOUSTON

Lou Williams salió de la banca para anotar 31 puntos, James Harden sumó 22 puntos con 12 asistencias y los Rockets de Houston dominaron de principio a fin para derrotar este domingo 137-125 al Thunder de Oklahoma City.

Russell Westbrook acabó con 39 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias para su segundo triple-doble seguido y el número 36 esta temporada. Pero Harden guió a los Rockets a una ventaja de 25 puntos tras el tercer cuarto en el partido que enfrentó a los dos principales candidatos al Jugador Más Valioso de la liga.

Trevor Ariza y Eric Gordon aportaron 24 puntos cada uno por los Rockets, cuya diferencia se achicó cuando Westbrook embocó un triple con 90 segundos en el reloj. Los Rockets respondieron con una ráfaga de cuatro puntos para sellar la victoria.

Harden tuvo que retirarse cerca del final tras caer mal en la cancha, provocándole una aparente lesión en la muñeca izquierda, pero el armador dijo en la entrevista de televisión que no era nada malo.

Westbrook, por su parte, quedó a cinco triple-dobles de igualar el récord en una temporada de Oscar Roberton (41), establecido en la temporada de 1961-1962. El Thunder tiene 10 partidos más por disputar.

BULLS 109 BUCKS 94 MILWAUKEE

Nikola Mirotic empató su tope personal de la temporada al anotar 28 puntos, mientras que Jimmy Butler añadió 20 puntos y repartió 14 asistencias para que los Bulls de Chicago derrotasen este domingo 109-94 a los Bucks de Milwaukee.

Butler eclipsó su récord previo de asistencia (12) al cabo de un decisivo tercer cuarto, en el que Chicago pasó de liderar de un punto al descanso para irse arriba 91-79 rumbo al último periodo.

Mirotic metió tres triples en el tercer cuarto, en tanto que Rajon Rondo anotó 14 de sus 18 puntos en ese periodo.

Giannis Antetokounmpo sumó 22 puntos con ocho rebotes por los Bucks.

Milwaukee desaprovechó la oportunidad de apoderarse en soledad del quinto puesto en la Conferencia del Este tras amanecer empatado con Atlanta. Los Hawks perdieron el domingo ante los Nets de Brooklyn.

Chicago quedó un partido y medio detrás de Miami por la octava y última plaza del Este para los playoffs.

KINGS 98 CLIPPERS 97 LOS ANGELES

Willie Cauley-Stein encestó en un segundo intento en la agonía del partido y los Kings de Sacramento remontaron una desventaja de 18 puntos en el último cuarto para vencer este domingo 98-97 a los Clippers de Los Ángeles.

Cauley-Stein logró el enceste cuando solo quedaban dos segundos en el reloj.

Abajo 85-67 al inicio del último periodo, los Kings reaccionaron mientras Blake Griffin, Chris Paul y DeAndre Jordan descansaban

Buddy Hield coló tres triples en los últimos minutos.

Un triple de Langston Galloway acercó 97-96 a los Kings con 1:23 por jugar. Luego que Jamal Crawford falló un triple, Cauley-Stein consiguió el enceste decisivo al completar un contragolpe.

Darren Collison lideró a los Kings con 19 puntos. Sacramento rompió una racha de cuatro derrotas y ganó por tercera vez en 15 partidos.

HORNETS 120 SUNS 106 CHARLOTTE, Carolina del Norte

Kemba Walker anotó 31 puntos y repartió nueve asistencias, para que los Hornets de Charlotte endilgaran a los Suns de Phoenix su octava derrota consecutiva, al imponerse este domingo por 120-106.

Devin Booker, quien el sábado se convirtió en el sexto jugador en la historia de la NBA en anotar 70 puntos durante un partido, comenzó lento el duelo dominical. Finalizó con 23 unidades, al atinar siete de 17 disparos de campo.

TJ Warren sumó 21 tantos y 10 rebotes, para su tercer “doble doble” de la temporada.

Marvin Willians añadió 21 puntos y Nic Batum sumó 18 y 10 asistencias por los Hornets, que han ganado cuatro de sus últimos cinco compromisos y buscan meterse a zona de playoffs.

Walker acertó 10 de 18 tiros de campo, y convirtió sus siete tiros libres. Es el cuarto jugador en la historia de los Hornets que ha conseguido 20 puntos en 50 encuentros distintos durante una temporada.

NETS 107 HAWCKS 92 Atlanta

Brook López anotó 23 puntos y los Nets de Brooklyn vencieron este domingo 107-92 a los diezmados Hawks de Atlanta, que sufrieron su séptima derrota consecutiva.

López se convirtió en líder histórico de los Nets en encestes de campo, rebasando a Buck Williams, al atinar un disparo cuando restaban menos de cinco minutos del encuentro.

Jeremy Lin totalizó 19 unidades por los Nets (16-57), que han ganado tres de cuatro partidos y tienen una foja de 7-8 en marzo. Aun así, su récord sigue siendo el peor de la temporada.

Los Hawks comenzaron la jornada empatados con Milwaukee en el quinto lugar de la Conferencia del Este. Atlanta siguió pasando penurias sin su astro Paul Millsap, quien se perdió su quinto compromiso consecutivo por un problema de rigidez en la rodilla izquierda.

Los Hawks jugaron también sin Kent Bazemore, quien se perdió su cuarto encuentro seguido por un golpe en la rodilla derecha, y sin Thabo Sefolosha, afectado por un tirón en la ingle derecha.

Tags relacionados