Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Gigantes de San Francisco

En los últimos 6 años de Grandes Ligas los Gigantes de San Francisco han ganado tres coronas. Es difícil de creer porque en estos tiempos no es tan frecuente repetir, pero los Gigantes lo han hecho, aunque no en años seguidos, (. 2010-2012 y 2014). Muchos creyeron que se meterían en el dinero el año pasado, para respetar el año par, pero todo se quedó en una especulación numérica.

Bruce, el manager, es el capitán fijo de ese barco desde hace 10 años.Antes de los Gigantes, Bochy dirigió por espacio de 12 años a los Padres de San Diego, ganando el gallardete de la Nacional solo una vez, 1998, fueron a la serie mundial perdiendo ante los Yanquis de Nueva York por barrida de 4-0. Los Gigantes captaron a Bochy, de 61 años, y está allí desde 2007..Su record en San Francisco está en 838-782, promedio de .517, y en términos generales, juntando los dos equipos, tiene 1789-1753 para .505.

El coach de bateo es Hensley Meulens (curazaleño-dominicano ), quien ha jugado en el país para los Toros, y fue manager de Holanda en el clásico mundial de beisbol.En pitcheo sigue Dave Righetti, quien es eterno en el puesto... El gerente general es Bobby Evans, y Felipe Alou se mantiene en la organización como asesor general. Pablo Peguero es su scout representante en RD. Ahora acaban de anexar a Barry Bonds entre sus asesores, y también lo enviarán a las menores a dar instrucciones a novatos.

OFENSIVA: Este club tiene algunos buenos bateadores y su ofensiva está en términos medios en la liga los últimos años. No conectan muchos jonrones (130 el año pasado para el puesto 13) y no tienen una figura que resalte mucho sobre los demás.Sin embargo, saben ganar juegos y se apoyan mucho en su pitcheo. El receptor Buster Posey es uno de ellos, y viene de una campaña de .288, 14 jonrones y 80 empujadas.. El inicialista Brandon Belt tuvo 17 Hrs, 82 impulsadas, el short Brandon Crawford (estuvo en el clásico con USA), 12 Hrs, 84 impulsadas, y en el bosque derecho Hunter Pence, quien tuvo una campaña un poco tímida con 13 jonrones y 57 remolques.. Las demás posiciones son el intermedista Joe Panik, le darán la tercera base al dominicano Eduardo Núñez, quien llegó al club en julio pasado procedente de Minnesota.. En el left Jarrett Parker, y en el central Denard Span, quien puede aportar de muchas formas (.266-11-53).. El equipo salió del boricua Angel Pagán, y en los entrenamientos está el veterano Jimmy Rollins, como invitado y buscando un puesto de utility.

PITCHEO. El estelar Madisoin Bumgarner es el líder de la rotación, tuvo 15-9 y 2.79 de efectividad con 251 ponches y pudo haber ganado mucho más de ahí..Johnny Cueto tuvo un excelente año de 18-5 y 2.79 con 198 ponchados...Está el zurdo Matt Moore, quien se incorporó a mediados de año y tuvo 13-12 entre Gigantes y Tampa, Jeff Mamardzija 12-11 y Matt Cain 4-8 en 21 aperturas.. El equipo dejó ir a dos relevistas medios, el dominicano Santiago Casilla (Oakland), y el mexicano Sergio Romo (Dodgers), y le dieron pacto caro de 4 años a Mark Melancon, quien tuvo registro de 47 salvados y 1.71 para los Piratas.

En los entrenamientos están los jovenes RD José Domínguez (SPM ) y Roberto Gómez (Santiago), buscando un puesto.

¿Proyecciones para el 2017?El club tuvo marca de 87-75 ocupando la segunda posición de la División Oeste el año pasado.Si quieren ir a play off, deberán ganar 90 juegos, y para ello necesitarán ayudar a Bumgarner y Cueto...porque dos no serán suficientes.

DE INTERES: En el fin de semana, el infielder RD José Ramírez recibió un contrato de 5 años y US$29.0 millones de parte de Cleveland, que mantiene su política de firmar a sus peloteros jóvenes para comprarles , por adelantado, sus primeros 5 años..Así, evitan el arbitraje de 3 años y lo hacen en forma “barata”..Así que Ramírez ya está tranquilo, pues en apenas dos años subió a las mayores y ya tiene fortuna económica asegurada por los próximos años (casi mil millones de pesos)..Texas hizo lo mismo con el venezolano Rougned Odor, dándole 6 años por US$49.0 millones..Ese muchacho, muy agresivo, pasó de 30 jonrones en 2016 y luce muy bien... Vladimir Guerrero jr. fue inscrito en roster de 40 de Toronto, y lo mismo para Mel Rojas jr, de Atlanta.. Moisés Sierra, de los Marlins, fue remitido a triple A...Raúl Mondesí jr. pelea la segunda base de KansaS City con el boricua Cristian Colón y con Whit Merrifield. Mondesi tiene de 43-16, promedio de.372, con 3 jonrones y 4 empujadas, así que va muy bien... Steven Moya, de Detroit, tiene de 47-9 para .191, 0 jonron, y ese no está muy bien... Nomar Mazara, de Texas, batea de 45-13 para .289, 1 hr, 8 impulsadas..Carlos Gomez, de Texas, tiene molestias en el hombro izquierdo y ha perdido 4 juegos. Batea de 32-11, para .344, 3 hrs, 9 impulsadas.. Dice una nota de los Toros que el gerente general Stanley Javier pronto dirá el manager para el próximo torneo, pero ni siquiera nombra los candidatos..¿Y entonces?.¿Qué noticia es esa?..

Tags relacionados