Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

SUPERIOR DISTRITAL

Huellas versus Los Prados; Bameso ante SL en basquet

Acción en uno de los partidos correspondientes al torneo de baloncesto superior.

Acción en uno de los partidos correspondientes al torneo de baloncesto superior.

La competitividad y la paridad matizan la versión XLI del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto.

Tres de los primeros once partidos celebrados hasta el momento se han extendido al menos a un tiempo extra, una evidente muestra del elevado nivel competitivo que se observa en la justa distrital dedicada al exseleccionador nacional e inmortal del deporte, Humberto Rodríguez.

Un elevado número de los encuentros que no han tenido prórrogas igual se han decidido en los segundos finales, como sucedió en el choque del jueves pasado entre Rafael Barias y San Lázaro, una victoria para los primeros gracias a un triple de Manuel Fortuna con 12 segundos para el final del tiempo reglamentario.

Ya Mauricio Báez y Los Prados habían jugado dos tiempos extras durante la noche inaugural del evento que se lleva a cabo en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Si eso fue sorprendente y emocionante solo había que estar presente en el duelo que protagonizaron San Carlos y El Millón en la noche de este viernes. Estos dos equipos del Grupo B se desangraron hasta más no poder al pelear de forma cerrada durante los 40 minutos de la regulación más otros 20 minutos adicionales que representan cuatro tiempos extras, algo nunca visto en la historia del certamen superior distrital que se comenzó a celebrar en 1974.

De acuerdo con registros históricos, en 1978 Mauricio Báez y Eugenio Perdono protagonizaron un encuentro de tres prórrogas que terminó ganando el equipo Villa Juana.

Antes de esa histórica velada, el propio San Carlos había tenido su primer duelo decidido más allá de la regulación el pasado domingo 19 de marzo cuando venció a San Lázaro 91-89 después de cinco minutos adicionales.

Las posiciones en el Grupo B es otro reflejo de la enorme competitividad en esta justa. La cima de esa llave está compartida entre tres: El Millón, Rafael Barias y San Carlos, que registran marcas idénticas de 2-1.

Juegos de hoy El torneo sigue la tarde de este domingo con dos encuentros a partir de las 4:00 de la tarde. Los Prados (1-1) se ve las caras frente a Huellas del Siglo (1-1), en un duelo que tiene al segundo mejor en porcentaje de tres puntos. Se trata del escolta de Huellas del Siglo, Herbert Graham, quien lanza para un 50% en triples. En dos partidos, él ha anotado siete de sus 14 lances detrás del arco.

A segunda hora, Bameso (0-3) y San Lázaro (0-3) tratarán de terminar con sus respectivas sequías en el inicio de los partidos intergrupos.

Tags relacionados