Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

Víctor Liz debuta hoy con Pueblo Nuevo

Con una doble cartelera y el debut del estelar canastero Victor Liz continúa hoy viernes el torneo de baloncesto superior de Santiago a partir de las 7 de la noche en la Gran Arena del Cibao.

Victor Liz figura principal del club Pueblo Nuevo saldrá a cacha a primera hora cuando el quinteto de La Bahía, con marca de 3-1 se enfrente al Cupes de Los Pepines, que con foja de 0-3, tendrán a Rigoberto Rodriguez como su nuevo dirigente.

Mientras que a segunda hora el club Domingo Paulino (CDP), invicto con marca de 4-0, va contra el equipo del Plaza Valerio que tiene record de 2-2, en la justa del aro y el balón dedicada este año al comunicador José Guillermo Sued en su trigésima séptima versión.

El pasado miércoles el armador Jaison Valdez realizó un doble-doble con 25 puntos y 11 asistencias guiando al Plaza Valerio a un triunfo 92-88 sobre el Gregorio Urbano Gilbert (GUG), para lograr obtener su segunda victoria en la serie regular del XXXVII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

La jornada de este viernes será la penúltima fecha de la primera ronda del campeonato que celebra la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca) a través de un Comité Organizador, presidido por Ramón - Monchy- Rodriguez.

NUEVO RECORD DE REBOTES Sin embargo el triunfo de los joyeros no logró ensombrecer la deslumbrante actuación del reboteros nativo Adris- Yao Ming- Rodriguez, del GUG, que captur” la friolera de 30 rebotes para establecer una nueva marca en el baloncesto superior de Santiago.

Rodríguez haló 16 rebotes ofensivos y 14 defensivos para eclipsar la marca en el basket local que estaba en poder del norteamericano Beaver Smith, del club Sameji, que capturó 24 rebotes en un partido celebrado el 27 de Marzo de 1987 donde el Club Domingo Paulino derrotó a su equipo 119 por 105.

Tags relacionados