Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

CASO FRAUDE

Fiscalía interroga a Franz Beckenbauer

Franz Beckenbauer

Franz Beckenbauer

Franz Beckenbauer fue interrogado por las autoridades suizas por un caso de corrupción relacionado con el Mundial de 2006.

La pesquisa criminal contra la leyenda del fútbol alemán y otros tres miembros del comité organizador del Mundial de 2006 comenzó en 2015. Los cuatro son sospechosos de fraude, lavado de dinero, fallas administrativas y malversación relacionada con un pago de 6,7 millones de euros (7 millones de dólares) a la FIFA en 2005.

La oficina del Fiscal General de Suiza dijo el jueves en un comunicado a la AP que los fiscales interrogaron a Beckenbauer en Berna.

“Beckenbauer fue muy cooperador”, agregó la fiscalía.

El hogar de Beckenbauer en Austria fue allanado el año pasado para buscar evidencia en el caso de las autoridades suizas, que investigan la corrupción en la FIFA.

El exdefensor de Bayern Munich y la selección alemana fue el líder del comité organizador del Mundial de 2006.

La fiscalía suiza y las autoridades tributarias de Alemania investigan un complicado rastro de pagos que involucran a Beckenbauer, el entonces presidente de la FIFA Joseph Blatter, el otrora funcionario de la FIFA Mohamed bin Hammam, y Roberto Louis-Dreyfus, el fenecido ejecutivo de Adidas y ex codueño de la agencia suiza de mercadeo Infront.

Las autoridades suizas y de Estados Unidos tienen abiertas investigaciones más abarcadores sobre la corrupción en el fútbol.

Tags relacionados