Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

BOXEO

Mayorga peleará en las 176 libras

El excampeón mundial Ricardo Mayorga peleará en las 176 libras ante el mexicano Jaudiel Zepeda y no en 170 como estaba previsto para el 1 de abril, informó ayer la promotora Bufalo Boxing Promotion.

“El mexicano pidió que la pelea fuera en 176 libras porque no podía bajar más”, dijo el dueño de la promotora, el excampeón mundial Rosendo Álvarez, en conferencia de prensa.

Mayorga, quien se caracteriza por sus palabras fuertes y carácter polémico dentro y fuera del cuadrilátero, afirmó que está ya en 176 libras y se refirió a Zepeda como “Pepa, la cerdita”, por sus problemas con el peso.

“Le voy a dar la oportunidad a Pepa, para pegarme, y después yo lo voy a noquear”, dijo el peleador nicaragüense, quien ya había prometido vencer al mexicano en el primer asalto.

El entrenador de Mayorga, Luis León, afirmó que su pupilo, de 43 años, se encuentra en óptimas condiciones y que si mantiene el ritmo de entrenamientos de las últimas semanas podría aspirar a pelear nuevamente por un título mundial en las 170 libras.

Mayorga, quien ya fue campeón del mundo en las 147 y las 154 libras, no pelea desde agosto de 2015.

El excampeón tiene una marca de 31 peleas ganadas (25 nocauts), 9 perdidas y un empate.

Tags relacionados