Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

BALONCESTO SANTIAGO

Valdez y Freeman lideran victoria de Plaza Valerio

Ha ganado juegos seguidos por primera vez en dos años

John García, de Plaza Valerio, trata de atacar el canasto ante la cerrada defensa de Adris Rodríguez, del GUG, en acción del baloncesto superior de Santiago.

John García, de Plaza Valerio, trata de atacar el canasto ante la cerrada defensa de Adris Rodríguez, del GUG, en acción del baloncesto superior de Santiago.

El Club Plaza Valerio buscaba anoche ganar dos partidos consecutivos por primera vez en dos años.

Y con una defensa apremiante unida a una ofensiva que dijo presente en el momento de la verdad, pudieron concretizar un segundo triunfo dentro del XXXVII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago tras superar 92-88 al Club Gregorio Urbano Gilbert en otro partido jugado en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira de aquí. Los joyeros habían obtenido un solo triunfo durante la temporada pasada y en la actual estación perdieron sus primeros dos compromisos, no obstante, estos han rebasado el mal inicio y con dos victorias al hilo pusieron su marca en 2-2, ubicándose en la cuarta posición del evento dedicado a José Guillermo Sued.

El triunfo de los baracoeros dejó mal parado al GUG que finaliza la primera ronda de la serie regular con un registro negativo de 1-4, en el sótano de las posiciones.

Jaison Valdéz encabezó a los ganadores con 24 puntos, Austin Freeman sumó 23, Américo Delgado y Jereme Richmond totalizaron 13 por cabeza. Ollie Bailey anotó 28 tantos en la derrota; le siguieron Adrís Rodríguez 15, Iriel López y Víctor Martínez (14).

La acción Plaza ganó el primer cuarto con ejecutorias efectivas debajo del aro y la periferia, incluyendo un par de triples, para dominar fácil con pizarra 26-19. Los del Barrio Libertad ordenaron mejor su esquema ofensivo y el veterano Franklin Sabater marcó dos triples y apoyados en una defensa presionante que provocó varios balones perdidos para los joyeros, lograron empatar las acciones a 35 restando dos minutos para finalizar el segundo parcial, todo para irse al descanso con ventaja de un punto 45-44.

Durante la primera mitad, por GUG el importado Bailey anotó 11 puntos y López lo secundó con ocho tantos. Delgado y Richmond encabezaron a Plaza con nueve unidades cada uno.

La defensa fue el factor preponderante en el tercer cuarto donde Bailey con 10 puntos cargó con el GUG que se llevó el cuarto (19-18) para ir empatados a los 10 minutos finales con un conteo 63-63.

Tags relacionados